Instalación de paneles solares

Instalación de paneles solares

Instalación de paneles solares

Instalación de paneles solares

La instalación de paneles solares ¿es fácil? ¿Quién me puede ayudar para instalar paneles fotovoltaicos? Este es un proceso que consiste en diferentes etapas.

Aprende con Neowatts como es la instalación de paneles solares, qué hay que hacer y cómo es su funcionamiento. 

Instalación de paneles solares

Etapas de instalación de paneles solares

Propuesta de instalación de paneles solares

Lo primero es conocer una propuesta, cada negocio de paneles solares debe brindarte una propuesta con base en tu vivienda, negocio o industria.

Es decir, tienen que hacerte una visita para poder determinar las condiciones aptas para la instalación y un análisis de tu consumo actual de energía.

Validación técnica

Lo más importante cuando hablamos de instalación de paneles solares es un equipo que sea experto en el área.

Actualmente podemos encontrar muchos videos en internet en donde nos digan ¿cómo hacer una instalación de paneles solares para casa? Pero lo cierto es que aunque se vean como un equipo sencillo, tienen una tarea muy importante, que tiene su rango de riesgo.

Los paneles solares están encargados de transformar la energía solar en energía eléctrica funcional para un buen funcionamiento, cualquier error en la instalación puede ser de vida o muerte.

Ya sea sombras, materiales de baja calidad o inversores que no sean de la capacidad que necesitamos.

Es por eso que en este proceso necesitamos la ayuda de los profesionales, aquellos que hagan un estudio previo de la tipología, orientación, la superficie en la que pondrás tu sistema fotovoltaico y hábitos de consumo.

Requisitos para la instalación de paneles solares

Permisos

¿Es necesario? ¡Así es! Cuando instalas un sistema debes notificarlo tanto a CFE como al SAT ¿por qué? CFE será el encargado de proporcionarte un medidor bidireccional.

¿Qué es un medidor bidireccional y para qué sirve?

Con la ayuda de este medidor se va a poder medir la energía que utilizas de tu sistema y la que tomas prestada de CFE, en caso de que tus paneles generen más energía, se le brindará a CFE y tú podrás tender un saldo a favor en tu recibo de luz.

¿También al SAT? Para sorpresa de muchos te gustará saber que cuando empiezas a invertir en paneles solares podrás tener beneficios fiscales.

Pues son en un 100% deducibles de impuestos, esto solo es posible si una vez que lo notifiques tus paneles solares se mantienen activos durante los siguientes 5 años.

Una vez que tengas todos estos pasos cubiertos, ya estás listo para una correcta instalación de paneles solares.

¿Cómo hacer la instalación?

Montar los soportes de la instalación fotovoltaica

Es el primer paso, antes de poner nuestras celdas se deben situar los soportes, aquí va a depender la inclinación y la estructura.

En este punto tenemos que estar preparados para las sorpresas, pues en caso de tener una inclinación mayor debemos ajustar nuestro sistema para que no tengamos un mal manejo de ellos.

E igual tomar en cuenta las condiciones climáticas que se nos presenten, un caso frecuente es cuando hay mucho viento y tu sistema termine volando por todo el vecindario.

Fijación de las placas solares

Ya que tenemos nuestra estructura es hora de poner sobre ella nuestras placas solares. En anclaje es algo que va a depender de la estructura y va a variar en función de la cubierta.

Inversor eléctrico

Nuestras placas deben ir conectadas entre sí para poder formar un sistema fotovoltaico y a su vez este debe estar conectado al inversor.

Esto es posible con la ayuda de los conectores MC4, una mala conexión en este punto puede costarnos problemas con los “puntos calientes” mismos que afectan nuestra estructura. 

De esta forma la generación de energía solar fotovoltaica se conduce a un mismo punto, el inversor.

La función del inversor es simplemente la de convertir la radiación solar en electricidad, esto se genera de forma automática.

Hay un cuarto paso, pero este solo es necesario en caso de que lo que necesites son paneles solares autónomos, estos no requieren a CFE y aquí es donde vamos a realizar la conexión de baterías.

CFE y paneles solares ¿qué pasa con ambos?

Neowatts, tus paneles solares en Puebla

Con Neowatts vas a poder disfrutar de todos los beneficios de la energía solar de una manera segura, contamos con expertos en el área y diferentes certificaciones que avalan nuestro trabajo.

Nosotros nos encargamos de tu instalación de paneles solares, además tenemos servicios para poder ayudarte a que entres más fácil en la vida renovable y métodos de pago que harán tu vida más sencilla.

Puedes conseguir tus paneles solares sin inversión con el arrendamiento de paneles solares ¿quieres saber más al respecto? No te olvides de comunicarte con nosotros y cotiza ahora tu plan renovable.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?