CFE y Paneles solares ¿Qué pasa con ambos?

CFE y paneles solares

CFE y Paneles solares ¿Qué pasa con ambos?

Esa es la gran duda ¿no? ¿Qué pasa con CFE cuándo contrato paneles solares? Si ya quieres adquirir paneles solares, pero aún estás renuente porque no sabes que pasara con tu recibo de CFE, quédate porque vamos a resolver todas estas dudas sobre las ventajas y desventajas de esto.

Cuando hablamos de ayudar al medio ambiente sabemos que los paneles solares de Puebla son una muy buena opción, si todavía tenemos dudas por su funcionamiento y rendimiento con CFE. ¡Vamos a averiguarlo!

La ley en México

Por allá en el año 2018 los Diputados aprobaron una reforma sobre el aprovechamiento de las energías renovables y como estas se podría manejar el financiamiento de la transición energética.

¿Qué quiere decir esto? ¿Qué será más difícil que tenga paneles solares? No, esto solo nos menciona que la nueva política va a tener como base ciertos requisitos para una correcta instalación de paneles solares para empresas u hogares.

Sabemos que un correcto uso de las energías renovables permite hacer frente a la problemática del ambiente en la que vivimos actualmente. Pues sabemos que tarde o temprano las reservas que se tienen de los combustibles fósiles se acabaran.

La instalación masiva de paneles solares en empresas es una gran alternativa para poder generar energía. De este modo y al mismo tiempo ayudamos al medio ambiente reducimos los gases de efecto invernadero.

¿Qué pasa con CFE?

Cuando instalas paneles solares en tu empresa existen diferentes ventajas, una y la más conocida es que vas a ayudar al medio ambiente, le darás un respiro gracias a tu nuevo sistema fotovoltaico.

La segunda es que los paneles solares pueden ayudarte a reducir el gasto de tu recibo cada mes, esto es sorprendente, pero cierto, los paneles solares pueden ayudarte a disminuir tu gasto en aproximadamente un 98%.

Y la tercera y la cual ya sé que es tu interés principal CFE. Bueno, los paneles solares CFE no se desconectan al todo de la compañía. Cuando tú realizas tu instalación podrás seguir disfrutando de los servicios de la energía eléctrica.

Pues como se nos menciona en la ley, cuando tú adquieres paneles puedes utilizar ambas fuentes, eso sí, con un gasto considerablemente mínimo en tu nuevo recibo.

¿Cómo se logra esto? Bueno, sabemos que la luz en nuestras empresas o casa logra medirse gracias al medidor de luz.

Medidor CFE

Si eres cliente de CFE es muy probable que en tu domicilio cuentes con un medidor de la compañía, este es el que va a medir el uso de energía que utilizas, existen dos tipos de medidores, los que conocemos como digital o el electromecánico.

¿Cómo funcionan los medidores electromecánicos?

Estos medidores poseen una bobina de voltaje, esta bobina logra girar un pequeño disco en su interior, lo que va a permitir medir la energía eléctrica.

Gracias a que su funcionamiento es relativamente simple, esos medidores son excelentes para poder medir un flujo de energía bajo, siendo así se deduce que pueden tener ciertos problemas para medir cantidades altas de energía.

Medidores digitales

Por otro lado, tenemos los medidores digitales, que ya solo con el nombre podemos deducir que son más modernos. A diferencia de los mecánicos, no encontramos un disco rotatorio en su interior, sino circuitos electrónicos que hacen posible su funcionamiento.

Esto hace que su lectura sea más simple, poseen una pantalla led en la que podemos tener una lectura exacta de cuanta energía se ha consumido hasta el momento, sin cálculos de por medio.

Hoy en día gracias al avance la tecnología también podemos encontrar en el mercado medidores digitales inalámbricos. Seguramente te has topado que estás en tu empresa o en tu casa y llega alguien de la CFE para poder leer tu medidor y ver tu gasto de energía, es algo muy común.

Bueno, gracias a los medidores inalámbricos eso es cosa del ayer, aquellos trabajadores de CFE podrán leer sin problema tu consumo de energía sin ingresar a tu casa.

Medidor bidireccional

Este es el medidor que nos interesa si de paneles solares estamos hablando. Con la llegada de los paneles también fue necesario un medidor exacto para ellos y aquí lo tenemos, se trata del medidor bidireccional.

Estos medidores son indispensables cuando de energías renovables estamos hablando ¿por qué? Bueno, como te lo conté al principio cuando adquirimos un panel solar en México, vamos a tener los dos tipos de energía.

Lo que hacen estos medidores bidireccionales en los paneles solares CFE es que tienen la capacidad de poder diferenciar el uso que haces de la energía eléctrica vs. la energía renovable obtenida por tu panel.

¿Cómo funcionan los medidores bidireccionales?

Durante el día sabemos que los paneles solares van a estar en su máxima capacidad, por toda la radiación que van a recibir gracias a los rayos solares. La energía que producen nuestros paneles pasa por diferentes factores hasta que logra convertirse sin demora en energía eléctrica que es la que vamos a usar.

El medidor bidireccional va a medir esta energía proporcionada por los paneles y podrá restarla de la energía eléctrica que utilices por parte de la CFE. Puedes quedarte tranquilo pues tus paneles solares podrán brindarte toda la energía que necesites, no creas en el mito de que si no hay sol no funcionan.

¿Qué pasa si produzco más energía de la que gasto?

Si tus paneles solares logran producir demasiada energía, no te preocupes, pues esta energía no se desperdicia. Cuando se produce energía de más está simplemente pasa a la red de CFE, haciendo que en tu próximo recibo venga un saldo a tu favor.

Es decir, la energía extra va a regresar a ti en forma de saldo a favor, por así decirlo.

¿Qué pasa si mis paneles no me ofrecen toda la energía que necesito?

Al contrario de lo que dijimos, cuando esto pasa será necesario que ocupes la energía eléctrica que te brinda el servicio de CFE. Pero, gracias a nuestro medidor bidireccional se contará cuanta es la que consumes de la CFE y cuanta de tus paneles.

A final de cuentas si consumes de CFE la compañía te lo va a facturar, pero si ahorraste gracias a tus paneles solares podrás tener un saldo a favor. Y así es como los paneles solares ayudan al medio ambiente y a tu bolsillo.

¿Qué pasa con CFE una vez que tenga paneles solares?

Cuando ya estés listo a dar el siguiente paso y quieras adquirir tus paneles solares, obvio con Neowatts. Es necesario que des aviso a la CFE sobre tu nueva forma de producir energía. CFE deberá brindarte los beneficios aquí señalados, como lo es tu medidor bidireccional.

Posterior a eso es necesario que firmes un contrato en donde se señale que usaras energía solar fotovoltaica prevista por tus paneles y en caso de ser necesario el servicio de CFE.

Este contrato no tiene fecha de caducidad, por lo que no es necesario que lo renueves pasado cierto tiempo, es un contrato indefinido. También puedes conocer todos los requisitos extra que necesitas para la instalación de paneles solares.

No te olvides que Neowatts igual será tu apoyo en este proceso para tu producción de energía limpia. Puedes encontrarnos en cualquier rincón de la ciudad de Puebla, Ciudad de México o cualquier parte de la República Mexicana, tu mejor aliado para la venta de paneles solares.

Atrévete a experimentar los beneficios de la energía solar, gracias a tus nuevos paneles fotovoltaicos, la fuente de energía que ayuda a que el mañana sea mejor calcula tu ahorro y síguenos en nuestras redes sociales.  

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?