¿Puedo instalar paneles solares sin CFE?

paneles solares sin CFE

¿Puedo instalar paneles solares sin CFE?

¿Es posible instalar paneles solares sin CFE? Si esta pregunta no te deja dormir, quédate con nosotros en Neowatts y no dejes que la duda te siga teniendo en ascuas.

Algunas de las dudas más comunes antes de pensar en invertir en paneles solares, es ¿qué pasa con CFE? ¿Puedo estar conectado a la red de energía eléctrica sin contrato? ¿Dejo de pagar?

No es ningún secreto que gracias a los paneles fotovoltaicos podemos generar nuestra propia energía eléctrica.

Esto es posible gracias al material por el cual están hechos los paneles, que logran ser el semiconductor perfecto y convertir la radiación solar en energía perfectamente funcional para nuestra casa, negocio o industria.

En Neowatts te damos la respuesta definitiva ¿puedo instalar paneles solares sin CFE? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Puedo instalar paneles solares sin CFE?

¡Es posible! Cuando tú instalas un sistema fotovoltaico, como bien lo dijimos, estás generando tu propia energía eléctrica.

Esto te puede brindar la oportunidad necesaria para dejar de estar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Qué pasa si ya no estás con CFE? No podrías hacer uso de la red eléctrica cuando la energía de tus paneles solares no sea suficiente.

Esto se da de forma común en días nublados, que no están al 100% de su capacidad o por la noche, donde no hay energía solar para poder hacer la conversión.

Cuando tú te desconectas del prestador de servicios, en este caso CFE, debes empezar a generar toda la energía que ocupas en tu negocio o industria por medio de tus celdas solares.

Toma en cuenta que la inversión tendrá que ser mayor, pues son paneles solares automáticos, no es igual que solo utilizaras la interconexión CFE a tu favor.

Para poder manejar el rendimiento de energía sin CFE, tendrás que tomar esto en cuenta para añadirlo a tu carrito.

Baterías para el almacenamiento de energía

Son baterías generalmente de ion de litio, esto es un gran ayuda para las centrales fotovoltaicas, especialmente en casos en donde no estamos conectados a una red fuerte.

Inversor

Para que puedas hacer el paquete completo de suministrar toda la energía que ya se encuentra almacenada, vas a necesitar de un inversor.

Un inversor es aquel que se va a encargar de ir transformando una corriente que se da de forma continua por nuestros paneles solares, en una corriente alterna.

La vida útil de un inversor es aproximadamente de 3 a 5 años, mientras que la vida útil de los paneles solares es de 25 años, con un buen mantenimiento pueden durar mucho más.

Control de carga

Si ya estamos utilizando baterías, no te extrañes cuando necesites un sistema de control de carga para las mismas.

Con este sistema puedes mantener un buen funcionamiento de tus baterías, que no se te olvide este punto, esto evita que tu sistema sufra de sobrecargas.

Interconexión CFE

Por otro lado, tenemos la interconexión CFE, en esta vamos a poder disfrutar de ambos beneficios, la red de alimentación eléctrica y la energía solar fotovoltaica.

Cuando tus paneles solares no se encuentren al 100% de su capacidad, podrás tomar energía de la CFE.

En cambio, si tu sistema crea más energía de la que necesitas, se le brindará a CFE y tú podrás obtener un saldo a tu favor en tu recibo de luz.

¿Cómo lo pueden medir? La CFE te otorga un medidor bidireccional, una vez que hagas todo el papeleo que implique una instalación de paneles solares (si lo deseas en Neowatts lo hacemos por ti)

Este medidor hará posible medir cuánta energía ocupas de tus paneles solares y cuanta tomas de la red de alimentación

Ahora que ya sabes de qué trata instalar paneles solares sin CFE o apostar por una interconexión ¿cuál te conviene más? 

Considera los siguientes puntos antes de tomar una decisión:

¿Cuánta energía consumes regularmente?

La zona en la que vas a hacer tu instalación de paneles fotovoltaicos

¿Con cuánto presupuesto cuentas? (En Neowatts contamos con diferentes métodos de pago, para que la energía renovable en tu casa sea una realidad)

Recuerda que en Neowatts puedes hacer el cálculo de tu ahorro, también contamos con diferentes servicios para beneficiarte.

Pregunta por nuestro arrendamiento de paneles solares, en donde no tienes que gastar ni un solo peso, para tener energía limpia.

Tus paneles solares en Puebla y Tlaxcala ya son una realidad con Neowatts.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?