¿Qué son las baterías para paneles solares?

baterías para paneles solares

¿Qué son las baterías para paneles solares?

¿Sabes lo que son las baterías para paneles solares? ¿Los paneles solares usan baterías? Muchas veces puede existir esta confusión.

Las baterías para paneles solares son aquellas que permiten acumular la energía que produce tu sistema fotovoltaico.

En Neowatts te explicamos qué son las baterías para paneles solares y los factores que tienes que tomar en cuenta si pretendes adquirirlas.

¿Qué son las baterías para paneles solares?

Las baterías para paneles solares tienen la finalidad de poder utilizar la energía solar en cualquier momento del día, principalmente cuando nuestros paneles solares no están generando energía eléctrica.

Esto normalmente puede ocurrir durante los días nublados o por la noche. También los puedes conocer como paneles solares automáticos.

¿Qué significa? Cuando instalas las baterías para paneles solares te permite desconectarte de la red, en México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las baterías son algo esencial para aquellas instalaciones de paneles fotovoltaicos aislados, de esta forma podrás obtener energía solar limpia, renovable y gratis.

¿Cómo funcionan las baterías fotovoltaicas?

Estas baterías están compuestas de un polo positivo y negativo, esto permite un flujo de energía eléctrica del exterior hacia la batería.

Cuando esto ocurre la electricidad que haya sido generada podrá ser utilizada en los momentos de baja demanda y suministrarla cuando sea necesitada.

Para tener en cuenta la capacidad de las baterías, vamos a tomar en cuenta los siguientes parámetros:

Velocidad de carga

Aquí vamos a medir la velocidad con la que una batería es capaz de llenarse, posterior a eso, cuanto tarda en vaciarse. Si descubrimos que tenemos una cantidad mayor de ciclos de descarga, esto nos dice que la vida útil de nuestra batería será menor.

Profundidad

Aquí vamos a medir la cantidad de energía eléctrica que podemos introducir en cada carga, la ecuación es la misma, a mayor profundidad, su vida útil disminuye.

La capacidad de as baterías para paneles solares se mide en amperios/hora (Ah), todo para un determinado tiempo de descarga.

Se calcula multiplicando el voltaje por el amperaje, la energía que se suministre va a depender de la velocidad de descarga.

Amperaje

Este representa la intensidad de la corriente eléctrica, todo lo que suministra la batería solar a nuestro sistema.

Tipos de baterías para paneles solares

Baterías Monoblock

Estas son baterías que se ocupan en instalaciones solares pequeñas y que no lleven motores.

Este tipo de batería es la más barata, al tener la evaporación de gases necesitan un mantenimiento anual, lo mejor es que no sean instaladas en lugares cerrados y sin ventilación.

Baterías de litio

Suelen ocupar poco espacio, no emiten gases y pesan poco. Esto permite que estén en cualquier sitio y su tiempo de carga suele ser el más rápido.

Hay una pequeña desventaja y se encuentra en tu bolsillo, este tipo de batería tiene un costo elevado.

Baterías de Ciclo Profundo

Son similares al monoblock, pero son un poco más grandes y están pensadas para las instalaciones de uso diario.

Tienen una durabilidad mayor, llegando a tener una vida de 6 a 7 años, pueden soportar numerosas descargas sin merma en su durabilidad.

Baterías AGM

Está pensada para las pequeñas instalaciones fotovoltaicas, en donde el mantenimiento puede ser difícil.

Hay múltiples ventajas para este tipo de baterías, son más rápidas y hacen frente a los motores de arranques sin sufrir daños.

Tienen una larga vida de utilidad, sin importar que sean sometidas a ciclos de descarga profundos.

Un tiempo de carga 5 veces más rápido que las baterías convencionales, son resistentes a golpes, no realizan emisiones de hidrógeno se cargan, es decir, que pueden utilizarse en ambientes cerrados.

En ambientes fríos mantienen un buen comportamiento, mientras que en los climas cálidos logran resistir el deterioro, lo que asegura un voltaje estable.

Paneles solares en Puebla

Ahora que ya sabes que son las baterías para paneles solares, recuerda que con Neowatts puedes empezar a obtener tu tipo de energía limpia y renovable con nuestros sistemas fotovoltaicos.

Ayuda a combatir la problemática del medio ambiente, elimina los combustibles fósiles, disminuye los gases de efecto invernadero y, sobre todo, ayuda a tu bolsillo.

Una correcta instalación de paneles solares con Neowatts es 100% deducible de impuestos, disfruta de los beneficios de la energía solar, hoy.

Contamos con diferentes servicios y métodos de pago para tu comodidad, si no quieres gastar recuerda que con nosotros puedes obtener paneles solares sin inversión gracias al arrendamiento de paneles solares ¿quieres saber más?

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?