¿Qué es y para qué sirve un medidor bidireccional?

medidor bidireccional

¿Qué es y para qué sirve un medidor bidireccional?

Cuando hablamos de paneles solares en Puebla es común que se mencione la palabra “medidor bidireccional” pero, ¿cuál es la función de este artefacto? ¿Lo necesitamos?

No importa en que parte de la República Mexicana te encuentres, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, en todo nuestro país conocemos a CFE.

Nacionalmente conocida con sus siglas CFE la Comisión Federal de Electricidad es la encargada de proporcionarnos el servicio de energía eléctrica en nuestras empresas u hogares.

CFE y paneles solares

Así que, si adquirimos nuestros paneles solares, obvio en Neowatts, nuestra pregunta más frecuente seré ¿qué pasará con CFE?

En el mundo de la energía eléctrica podemos encontrar diferentes medidores, ya sabes, aquellos que nos indican la cantidad de energía que utilizamos y que viene estipulada en nuestro recibo de luz.

Y si vamos a recurrir al uso de energía renovable, el medidor bidireccional será nuestro mejor aliado para medir y al mismo tiempo poder ahorrar.

Si es tu primera vez con este sistema puedes optar por la interconexión con CFE, se trata de que puedas disfrutar de ambos servicios pero con un ahorro considerable.

¿Qué es y para qué sirve un medidor bidireccional?

Es un medidor similar a los que podemos encontrar con regularidad en nuestra empresa, pero existe una pequeña diferencia y hace un gran cambio.

Este medidor puede diferenciar entre el uso de la energía limpia producida por tus mismos paneles solares. Y la que llegues a utilizar por parte de la CFE.

¿Cómo funciona el medidor bidireccional?

El medidor puede tener una interconexión con CFE que será la encargada de medir tu consumo y disminuir la cuenta de tu recibo de luz.

¿Cómo lo hace? Sabemos que durante el día tu panel está transformando a la velocidad de la luz, los rayos solares en energía eléctrica para tu consumo.

Pero, ¿qué pasa en la noche? Bueno, durante todo el tiempo que tu panel estuvo funcionando y si genero exceso de energía esta puede ser almacenada en CFE y después se te puede restar de tu recibo sin problema.

¿Quién me brinda el medidor bidireccional?

Si vas a utilizar los beneficios de la energía solar es importante que le informes a la CFE, en el proceso vas a firmar un contrato que no tiene fecha de caducidad, por lo que no necesitas renovarlo.

Ellos te van a brindar tu nuevo medidor, es de vital importancia que hagas este paso, pues los medidores convencionales no pueden medir la diferencia entre energía por paneles y por CFE.

Así que no podrás ahorrar y se te realizaran ambos cobros de energía. No es lo que buscamos una vez que optamos por este tipo de energía.

¿Por qué elegir los paneles de Neowatts?

El proceso para la adquisición de tu nuevo sistema fotovoltaico es muy fácil, solo necesitas hacer el cálculo de tu ahorro con la ayuda de tu recibo de luz.

De esta manera podemos hacer la mejor cotización para saber cuántos paneles necesitas para un funcionamiento excelente.

Instalación de paneles solares

Ya que hayas seguido estos pasos nuestros ejecutivos podrán visitar tu empresa para asegurarnos de que tienes todos los requisitos para tu instalación.

Y si quieres ahorrarte el papeleo con CFE, no te preocupes, Neowatts también puede encargarse de eso.

Te brindaremos una venta de paneles solares 100% segura.

Paneles solares y su precio

Para tu tranquilidad puedes encontrar distintos paneles en Neowatts, si bien la inversión llega a ser alta en sus inicios, podrás contar con financiamiento.

Además, podrás disfrutar del ahorro continuo que va a brindarte la energía solar fotovoltaica, disfruta los beneficios de la energía solar, fácil y rápido.

Ataca el cambio climático con nosotros, los paneles fotovoltaicos no utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento y logran eliminar los gases de efecto invernadero.

La generación de energía a tu alcance, la mejor fuente de energía que no tiene fecha de caducidad.

Para más información puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Conoce las ventajas y desventajas de la energía limpia

2 Comments
  • Omar Ramirez torres
    Posted at 12:08h, 28 junio Responder

    Me intalaron un medidor bidireccional la CFE en mi servicio doméstico, pero yo no tengo paneles solares instalados mis recibos desproporcionadamente altos. El medidor puede ser la causa?? Gracias por su respuesta

    • Neowatts
      Posted at 12:45h, 16 julio Responder

      Es necesario que se acerque a un asesor de CFE, los medidores bidireccionales serían para un uso bidireccional, como lo son los paneles solares, en caso de que no tenerlos si es necesario que cheque su recibo de luz y revisar los kWh de su consumo.

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?