¿Cuánta energía pueden generar los paneles solares?

Cuánta energía pueden generar los paneles solares

¿Cuánta energía pueden generar los paneles solares?

Al ser una tecnología relativamente nueva en México, aún existen diferentes mitos alrededor de su funcionamiento, uno de ellos puede ser su capacidad ¿cuánta energía pueden generar los paneles solares? Si esa duda no te deja dormir, quédate.

Se puede tener la creencia errónea de que no pueden brindarnos la capacidad que nos da la energía eléctrica que nos brinda CFE. Ya es hora de que le digamos adiós a esos mitos y aprendamos más sobre el funcionamiento de las energías renovables.

Hasta el momento ya sabemos que esta tecnología ayuda al medio ambiente al no usar combustibles fósiles y eliminar los gases de efecto invernadero. Pero, ¿cuánta energía pueden generar los paneles solares? ¿tienen el mismo funcionamiento que la energía eléctrica convencional? ¿cuántos electrodomésticos puedo alimentar con uno solo?  

Neowatts te lo dice. Vamos por partes.

Sabemos que este es un punto importante para tener en consideración en caso de que ya queramos generar energía de una forma más ecológica. Cuando hablamos con un especialista en el tema puede decirnos términos como: “tiene una capacidad de 300W” ese número es el que nos indica la capacidad que va a tener nuestro dispositivo, dependiendo el que hayamos elegido.

Con esto en mente, ya sabemos que van a producir diferente capacidad de energía, dependiendo cual es el que elijas. Pero, ¿para cuánto nos alcanza esa cantidad de energía? ¿como tengo mi sistema fotovoltaico?

¿De qué depende la energía limpia que produzcan los paneles fotovoltaicos?

Existen diferentes tipos de paneles solares.

Un funcionamiento adecuado de un panel solar va a depender de 3 factores importantes:

Tamaño: Cuando vayas a Neowatts puedes conocer los diferentes tipos de paneles que existen, cada uno va a poseer un tamaño diferente. Puedes encontrar desde 120 cm de altura, hasta de 170 cm. Todo depende de las necesidades que vayas a cubrir con estos.

Eficiencia: Así como en nuestro punto anterior, la eficiencia de un panel se va a medir por tres diferentes factores: Uno es el diseño de la celda, desde su estructura hasta su material, en segundo lugar, es el tipo de silicio con el que fue fabricado y en tercero el tamaño de nuestro panel.

Luz: Como bien sabemos juega con papel muy importante cuando hablamos de energía renovable, pues es la mayor fuente de energía. Debemos contar con la ubicación adecuada para la instalación de nuestro nuevo sistema fotovoltaico, hay que asegurarnos de que recibe una buena cantidad de luz y de que no tiene obstáculos que obstruyan el paso del astro rey.

De esta forma sacamos el mayor provecho de la energía solar fotovoltaica.

¿Cuánta energía pueden generar los paneles solares?

Muy bien, ahora que ya sabemos lo básico podemos continuar para contestar la pregunta del millón ¿cuánta energía pueden generar los paneles solares? Para poder medir la potencia de un panel solar vamos a utilizar la medida de vatios, los paneles estándar puedes brindarnos una potencia de 300 W de energía. (Puedes encontrar algunos de mayor o menor capacidad)

Por ejemplo, ya tenemos nuestro panel y este ha recibido los rayos de sol de forma directa durante 5 horas. Ya solo nos queda multiplicar el vataje por las horas que estuvo expuesto. En nuestro ejemplo serían 5 x 300 que nos dan un total de 1.5 kilovatios tan solo por una hora.

Suponiendo que esta sea la cantidad que nos brinde cada día, podemos calcular fácilmente la cantidad de energía que tendremos al año, solo debemos multiplicar nuestro resultado por los 365 días del año, dándonos un total de 525 W por año.

Esta cantidad de energía se puede distribuir sin problema para alimentar a tus diferentes electrodomésticos para tus paneles solares para casa. Para obtener más de este tipo de energía solo es necesario más paneles para formar tu nuevo sistema fotovoltaico.

Obtén tus nuevos paneles solares en Puebla, Ciudad de México o cualquier parte de la República Mexicana. Los beneficios de la energía solar a tu alcance. Recuerda que si lo deseas también puedes seguir conectado a CFE con la ayuda de tu medidor bidireccional. Calcula tu ahorro y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Venta de paneles solares

Cotiza con Neowatts tus nuevos paneles.

Requisitos para tu instalación de paneles solares

Asegúrate de estar bien informado sobre lo que necesitas.

 Ventajas y desventajas en tus paneles solares

Descubre lo que obtienes con energías limpias.

 Precio de los paneles solares

Conoce el precio de los paneles en México.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?