Paneles solares ventajas y desventajas

Paneles solares ventajas y desventajas

Paneles solares ventajas y desventajas

Los paneles solares puebla son famosos por generar energía limpia, pero existen diferentes ventajas y desventajas en los paneles solares, de este modo podemos renovar nuestra energía eléctrica y darle un respiro al medio ambiente a través de la ayuda de un panel solar.

En el mundo de la tecnología avanzada como del que formar parte los paneles solares es muy normal que existan ciertas dudas, México es un país que aún no ha apostado por completo a este tipo de energía.

Pero tal vez ya sea momento de que nos plantemos como sería nuestra vida con un panel solar en nuestra vida. Antes de poder plantearnos como sería nuestra vida con energía renovable, debemos de saber que, como todo en la industria, los paneles solares poseen ventajas y desventajas.

Es momento de saber un poco más sobre lo que nos ofrecen.

Ventajas de los paneles solares

Paneles solares ventajas y desventajas

Renovable

Una de sus mejores ventajas sobre la competencia, es que los paneles solares nos ofrecen energía renovable. Podemos llamar una energía renovable a aquellos recursos a los que nos vamos a atrever a llamarlos como inagotables, además de limpios.

¿Por qué son inagotables? Les daremos este nombre, porque son recursos que podemos encontrar fácilmente en la naturaleza, teniendo eso en mente es natural que sean inagotables.

Sin ruido

A veces es molesto que confiemos en un nuevo producto, pero al momento de adquirirlo nos decepcione por completo al saber que para su funcionamiento debe hacer demasiado ruido que no puede ser aminorado y ya no podemos hacer nada al respecto.

Por suerte para ti y para tus oídos me alegra informarte que cuando adquieras tu nuevo panel solar con Neowatts este no emitirá ningún ruido. A diferencia de lo que podemos obtener con aquellos generadores de energía eléctrica convencional.

Así que, si eres de esas personas que el ruido realmente los molesta y no logra concentrarse bien, entonces los paneles solares son tu mejor opción.

Es mundial

Sin importar donde te encuentras, así sea el lugar más frío y alejado puedes obtener los beneficios de la energía solar. Lo único que necesita un panel solar para poder funcionar al 100% es la radiación de los rayos solares y listo, en general no necesita hacer calor para que un panel solar funcione bien.

Puedo decirte con seguridad que un panel solar va a funcionar mejor cuando es un día soleado pero frío, ese es el clima ideal para un buen funcionamiento. Sin importar que te encuentras en la templada Puebla o en el caos de la Ciudad de México, la energía solar la tendrás garantizada.

Puedes compartir

Este punto me gustaría recalarlo, ya que existen diferentes mitos respecto a la energía solar, uno de ellos es si tienes que renovar tu instalación eléctrica. O qué es lo que va a pasar con CFE, si te quedarás sin luz o tendrás problemas después. Eso en primera instancia es completamente falso.

Y en segunda y más importante la energía solar es compatible con todos los tipos de energía que se te vengan a la mente. Existen muchas empresas o casas que han optado por mantener las dos instalaciones en su casa, cuando no se esté usando la energía solar, se puede usar la eléctrica convencional. Sencillo ¿no?

Reducen la emisión de gases de efecto invernadero

Los paneles fotovoltaicos han contribuido a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Las empresas que han confiado en los paneles solares han aumentado la producción de su energía y reducir la emisión de gases en aproximadamente 1.960 toneladas al año.

Abundante

Como sabemos los paneles solares utilizan los rayos del sol para poder brindarnos energía limpia y renovable. Esto le da gran ventaja pues es un recurso abundante, así que nunca nos vamos a quedar sin luz. Los paneles solares cuentan con una vida útil de 25 años, 30 si se tiene un buen mantenimiento de tu panel.

Nuestro planeta puede recibir 120 Tera watts de radiación solar, es 20 mil veces más de la energía que se necesita en todo el mundo. Ahora imagina toda esa energía catalogada en tu nuevo panel solar, ayudaras al medio ambiente y no te quedarás sin energía.

Ayuda al medio ambiente

Siempre nos dicen que los paneles solares ayudan al medio ambiente, pero ¿exactamente cómo es que lo hacen? Los paneles están fabricados con un material que se extrae directamente de la naturaleza.

Ya tenemos un producto que podemos obtener de nuestro planeta, ahora, la energía nos llega directo de los rayos del sol. El sol no crea contaminación, un gran punto favorable para que te decidas tu próxima instalación de paneles solares.

Reducir tu gasto

Hoy en día podemos encontrar en la industria algo que se llama medidores bidireccionales ¿en qué nos ayuda esto? Estos medidores pueden ayudar a tu empresa, cuando esta llegue a generar más energía de la que realmente estás produciendo, esta cantidad puede regresar con satisfacción a la CFE.

¿Para qué? Esto puede ayudarte a obtener créditos en tu próximo pago. Recuerda que también puedes calcular tu ahorro en Neowatts. Los paneles solares pueden reducir en un 97% el gasto en tu recibo CFE.

Bajo mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de los paneles es que estos no tienen que tener un gran mantenimiento para que puedan perdurar. Solo es necesario que los mantengas limpios y sin polvo. También recuerda que deben tener una buena ubicación en donde la mayor parte del tiempo estén expuestos al sol.

De esta manera podrás lograr que tu panel solar rinda de 25 a 30 años.

Desventajas de los paneles solares

Paneles solares ventajas y desventajas

No todo en esta industria puede ser miel sobre hojuelas, pero para buena tu buena suerte la energía solar fotovoltaica tiene pocas desventajas.  

Inversión

Los sistemas fotovoltaicos tienen una inversión iniciativa elevada, por lo que planeas apostar a las nuevas tecnologías de la energía solar debes estar listo para romper tu cochinito.

Pero, la buena noticia en esto es que tu empresa u hogar pueden aumentar su valor con la ayuda de los paneles solares.

Espacio

Es necesario que para poder instalar paneles solares cuentes con un buen espacio, recuerda que todo depende de la cantidad de energía que necesites producir.

Gracias a esto será la instalación de metros cuadrados que vas a necesitar de paneles solares.

Clima

¿Crees que el clima sea una desventaja para los paneles solares? Su función puede almacenar toda la energía que producen en el día, pero es cierto que cuando el día este nublado puede bajar su producción.

Ahora ya sabes más sobre las ventajas y desventajas de los paneles solares. Recuerda que Neowatts es tu mejor opción para la venta de paneles solares.

Descuida no tendrás problemas con CFE paneles solares, trabajan como uno mismo. Obtener energía nunca había sido tan fácil, una fuente de energía limpia y sustentable. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?