Tipos de paneles solares ¿Cuál me conviene?

Tipos de paneles solares ¿Cuál me conviene?

Tipos de paneles solares ¿Cuál me conviene?

En el mundo de introducción a una nueva vida ecológica podemos descubrir diferentes tipos de paneles solares en Puebla México, la mayoría tiene un porcentaje de vida de útil de 25 años.

Así que en ese rubro no hay dudas sobre ¿Qué panel solar me va a durar más? Con buen mantenimiento pueden durar en perfectas condiciones y lo mejor es que no requieren de mucho para estar en buenas condiciones.

Todos los paneles solares realizan la misma función de brindarnos las facilidades que hasta ahora nos brinda la energía eléctrica. Esto gracias a que cada panel solar realizará la acción de la recolección de los rayos del sol que posteriormente se convertirán en electrones que al finalizar su proceso hagan la correcta conversión a energía limpia.

A pesar de que todos realizan la misma acción, cada uno posee diferencias y son las que debemos conocer antes de realizar una compra inteligente de nuestro nuevo panel solar en la ciudad de Puebla México.

Pero, ¿cuántos tipos de paneles solares puedo encontrar en el mercado y cuál me conviene para lo que necesito? Esa es la verdadera duda que nos dedicaremos a responder el día de hoy.

Tipos de paneles solares ¿Cuál me conviene?

Tipos de paneles solares ¿Cuál me conviene?

Paneles solares térmicos

También pueden ser conocidos como placas solares térmicas, a pesar de que también pueden ser conocidos como paneles su función es diferente a la de los paneles solares fotovoltaicos.

Poseen un funcionamiento más sencillo, los paneles térmicos tienen una función en particular y se trata de calentar el agua. Ya sabes, cuando es momento de la ducha lo que hacemos normalmente es ir hasta el boiler y encenderlo, bueno esta tarea quedaría en el pasado completamente gracias a los paneles térmicos.

El panel térmico logra funcionar a través de un liquido que se encuentra en su interior, este tiene una reacción cuando esta expuesto a los rayos del sol. Actúa con gran velocidad a la radiación térmica y en un dos por tres tenemos de forma rápida y ecológica agua caliente.

Ni siquiera en los días fríos vas a padecer de perdida de agua caliente en tu hogar. Con esto en mente podemos deducir que este sería una buena inversión para convertirse en tus paneles solares para casa.

O si tienes un club de natación en el que necesitas constantemente tener agua caliente al alcance. ¿En dónde lo vas a poner tú?

Paneles solares fotovoltaicos

Estos son nuestros favoritos, son los que utilizaremos para poder generar electricidad. A este grado gracias a todo lo que hemos vistos en nuestros blogs pasados sabemos cómo es el funcionamiento de estos paneles solares.

En el que podemos generar electricidad a partir de la energía solar gracias a todos los componentes que tenemos en nuestro panel solar. La instalación de paneles solares en especifico de estos suele ser también bastante simple.

Con la ayuda de un panel solar fotovoltaico puedes alimentar toda tu empresa, pues ayuda perfecto en el buen manejo de electricidad de todas tus áreas además de que te ayuda a reducir costos en tu recibo CFE.

Te pueden otorgar un ahorra de energía de hasta el 97% y su mantenimiento es muy simple, basta con que lo mantengas limpio y sin polvo. ¿Lo sigues pensando? Ya sabes que Neowatts es tu mejor aliado.

Conociendo estos detalles sobre los paneles solares fotovoltaicos notaras que son la mejor opción para tu empresa o tu hogar si tu recibo de luz viene constantemente de forma elevada en sus precios.

Ahora bien, como lo vemos en el título estamos hablando de los tipos de paneles solares ¿cierto? Bueno, en el mundo de los paneles solares fotovoltaicos hay diferentes tipos, así que vamos a revisar cada uno.

¡Andando!

Paneles solares monocristalinos

La explicación de este panel viene en su nombre, pues estos paneles están compuestos por las células monocristalinas. Entre las ventajas que rodean a este tipo de panel es que posee un gran rendimiento si de aprovechar la luz solar se refiere tanto en días nublados como lluviosos.

Además, entre sus materiales tiene algo que conocemos como vidrio antirreflectante que va a aumentar la potencia cuando se absorbe luz y va a facilitar todavía más el proceso de limpieza y mantenimiento.

Paneles solares policristalinos

A diferencia de los paneles monocristalinos, este panel está hecho de un bloque de silicio el cual va a poseer múltiples cristales. El silicio se puede extraer con facilidad de las minas es por eso que decimos que implica una ayuda para el medio ambiente, pues está fabricado con productos de la naturaleza.

Este tipo de paneles absorbe mejor el calor y a una mayor velocidad, ya que sabemos esto podemos entender que el sobrecalentamiento no es un problema para ellos.

Ya tienes todos los datos para que puedas realizar la nueva compra de tu próximo panel solar, la verdad es que no existen los paneles solares malos, pues cada uno cumple con una función.

Lo importante es que elijas el ideal, ya sabes, el que mejor se adecue a tus necesidades. Ya que los conoces todos. ¿Cuál es el que crees que mejor te convenga dependiendo tu consumo de energía?

Recuerda que con nosotros puedes hacer tu calculo de ahorro con tu recibo CFE. La instalación de paneles solares es efectiva, inmediata y de una alta calidad.

También puedes seguirnos por nuestras redes sociales para recibir más información. No necesitas despedirte del todo de tus instalaciones eléctricas, solo ahora tendrán un nuevo proveedor que dura miles de años, el sol.

Chatea con nosotros, resuelve tus dudas y adquiere una nueva inversión que ayuda a prevenir los problemas ambientales en México. Pon tu granito de arena con Neowatts.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?