Paneles solares para departamento ¿Se puede?

paneles solares

Paneles solares para departamento ¿Se puede?

Los paneles solares son una solución eficiente cuando hablamos del poder generar nuestra propia energía de una forma limpia y sustentable.

Un sistema fotovoltaico no solo ayuda a frenar la problemática del medio ambiente, gracias a que ayuda a eliminar gases de efecto invernadero y no necesita de combustibles fósiles para funcionar.

También puede ayudar a nuestro bolsillo, si no lo sabías, los paneles solares son 100% deducibles de impuestos, así que tu inversión inicial la habrás recuperado muy rápido.

Pero antes de poder invertir en este tipo de energía, hay una pregunta que debemos hacernos y es saber si mi casa o departamento es apto para la instalación de paneles solares.

Hay una serie de requisitos para la instalación de paneles solares. En Neowatts te damos todos los detalles para que no te quedes sin energía solar fotovoltaica.

Paneles solares para departamento

Debes pertenecer a la tarifa DAC

Es una de las características más importantes para poder considerarnos candidatos a un sistema fotovoltaico.

Esta tarifa se implementa en aquellos usuarios que consumen un excedente de kWh.

Es decir, los que gastan mucha energía eléctrica para el funcionamiento de su casa o empresa.

Entrar en la tarifa DAC digamos que no es muy beneficioso pues esto va a generar que tu recibo de luz llegué 5 veces más caro.  

El precio sería oscilatorio entre 2,500 a 3,000 pesos, si lo contamos de forma bimestral.

Un techo propio

Parece un requisito bastante evidente, pero debemos recordarte que no solo se trata de un techo, sino que debes contar con las características necesarias.

Después de todo es un sistema que va a cargar un techo, un peso extra y debemos asegurarnos de que todo está en regla.

En el caso de que estés rentando, no es que no sea posible, el permiso se puede pedir, pero existe una serie de papeleo en donde el dueño es el único responsable.

Pues pasaremos un proceso al que conocemos como interconexión con CFE, en donde a través de un medidor bidireccional se va a medir la energía que usamos de nuestros paneles solares versus la que nos proporciona CFE.

El que sea nuestra propiedad en donde hagamos la instalación de paneles solares es mejor, porque generamos plusvalía y nos evitamos una mudanza bastante pesada.

Recuerda que tu techo de igual forma debe tener buen acceso a la luz solar, pues es nuestro material principal, a través de esta vamos a poder generar energía eléctrica.

Un amplio espacio

Ya establecimos que debemos tener un buen acceso a la luz solar, pero de igual forma un espacio adecuado.

Si tienes buena luz solar, pero hay obstáculos que nos generan sombras nuestros paneles no se van a encontrar al 100% de su capacidad.

¿Y los paneles solares para departamento?

Si al contrario de lo todo lo que acabamos de platicar, vives en un complejo de departamentos, pero quieres poner tu granito de arena con las energías renovables para pagar menos.

Debes de saber que los edificios tienen una desventaja y es que no cuentan con un techo en donde se puedan fijar los paneles solares.

Además, de que pueden existir obstáculos que impidan el ahorro que necesitas. Pero ¡hey! No te preocupes, Neowatts te da la solución.

No es necesario el techo, con que tengas áreas comunes que tengan acceso al sol es más que suficiente.

Tal vez en el estacionamiento tienen ese lugar al que siempre le pega el sol y que por eso nadie quiere estacionarse o al lado de algunas amenidades.

¡Búscale!

Así que ya lo sabes, cuentas con una casa propia, pagas demasiado de luz y tienes acceso a buena luz solar, entonces eres el candidato ideal.

Puedes hacer el cálculo de tu ahorro solo con la ayuda de tu recibo de luz en Neowatts, si buscas una cotización llena nuestro formulario y no nos pierdas la pista, síguenos en redes sociales.

Tus paneles solares en Puebla y Tlaxcala en Neowatts.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?