Los paneles solares son 100% deducibles de impuestos

paneles solares

Los paneles solares son 100% deducibles de impuestos

Cuando hablamos paneles solares, hablamos de los beneficios de la energía solar, ya sabemos que es una buena inversión a mediano y largo plazo y que con ellos podemos ayudar a frenar la problemática del medio ambiente.

Pues como sabemos no necesitas combustibles fósiles para poder funcionar y ayudan a eliminar los gases de efecto invernadero, estos gases no son malos, en realidad son necesarios para conservar la vida humana, pero todo en exceso es malo y diferentes compañías han hecho que estos gases vayan en aumento.

Pero existe otro beneficio que casi no se menciona y para los empresarios es uno de los más importantes, los paneles solares también nos dan beneficios fiscales, tanto para personas físicas como morales.

Ya sea que tengas un sistema de autoabastecimiento, es decir que ya no tengas que pagar tu luz a un prestador del servicio.

O que disfrutes de ambos, es decir, con la ayuda de un medidor bidireccional te encuentres conectado a la red de CFE para aquellos momentos en los que tus paneles no están produciendo energía y se mida de forma exacta cuanta energía tomas de tus paneles y cuanta de CFE.

Esto hace que tu recibo de luz llegue mucho más bajo de lo habitual, además, si tus paneles producen energía de más esta se le brinda a CFE y tú tendrás un saldo a tu favor.

Los paneles solares son 100% deducibles de impuestos

De acuerdo a la LEY del ISR en México, se establece que en artículo 40, fracción 12 y en el artículo 34 fracción 13 se te apoya para que puedas invertir en energías renovables y que estás podrán ser 100% deducibles de impuestos.

Cuando te decidas a invertir en un sistema eólico o un sistema fotovoltaico es una forma en la que puedes generar tu propia energía verde y de forma sustentable y la mejor parte es que no pagas impuestos por ello.

Esto es una forma legal y bastante eficiente de que a largo plazo puedes generar un activo que te permite la deducción, reducir los costos de operación de tu empresa y bajar hasta un 95% tu recibo de luz.

¿Cuándo puedo empezar a deducir impuestos?

En el momento en que adquieras tus paneles solares puedes hacer esto efectivo en tu primer año de uso, no se te olvide añadirlo a tu declaración.

¡Pero ojo! Siempre tenemos que leer las letras chiquitas de cualquier contrato y para que puedas deducir impuestos como se debe tus paneles solares deberán permanecer activos durante los 5 años siguientes.

La ley nos dice claramente que, si posees paneles solares, pero no los usas deberás pagar de forma retroactiva.

Por consiguiente, cada año deberás hacer tu declaración de que tus paneles solares siguen funcionando a la perfección.

El SAT nunca se había llevado tan bien con el medio ambiente.

Recuerda que en Neowatts puedes encontrar tus paneles solares en Puebla y Tlaxcala, llena nuestro formulario y cotiza con nosotros o síguenos en nuestras redes sociales para más información.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?