¿Qué son los paneles solares autónomos?

paneles solares autónomos

¿Qué son los paneles solares autónomos?

En el mundo de los paneles solares nos encontramos con variantes dentro del mercado de la energía renovable, aquí podemos encontrar los paneles solares autónomos.

También son conocidos como Sistema Fotovoltaico Autónomo, pero ¿qué es un sistema fotovoltaico autónomo? Descúbrelo en Neowatts.

¿Qué son los paneles solares autónomos?

Un sistema fotovoltaico autónomo es aquel que logra generar y almacenar energía limpia e inagotable.

Ya sabemos que los paneles solares son capaces de funcionar gracias a la radiación solar, es decir, captan los rayos del sol y los transforman en energía.

Estos sistemas fotovoltaicos son usados en su mayoría para aquellas zonas rurales en donde es difícil que la energía eléctrica logre acceder o es muy costoso realizar la instalación.

Un sistema fotovoltaico estos compuestos por paneles solares, un generador eléctrico, baterías (las cuales son las encargadas de almacenar la energía producida y utilizarla cuando no tengamos luz solar, como en la noche o días nublados)

Todo este equipo nos va a ayudar para poder tener energía eléctrica en casa sin necesidad de recurrir a CFE.

Pero, mucho ojo, porque es necesario que nuestro sistema cuenta con un buen diseño y dimensión para que la energía consumida sea igual a la energía producida por paneles.

De esta forma usamos la energía que necesitamos y no nos vamos a quedar a oscuras.

La diferencia con la interconexión a CFE

Como sabemos cuándo invertimos en energía renovable y hacemos la instalación de paneles solares, podríamos decir que CFE queda fuera de nuestra ecuación.

Al contrario de lo que pasa con la interconexión con CFE, en donde podemos utilizar de ambos servicios.

Nuestros paneles solares van a estar funcionando durante todo el tiempo que tengamos luz solar, mientras CFE va a ser nuestro soporte por la noche y en días nublados.

¿La interconexión con CFE tiene un costo?

En absoluto, lo único que tienes que hacer es dar aviso a la Comisión que vas a hacer una instalación de paneles solares.

Después de esto es necesario que firmes un contrato, CFE te debe visitar para proporcionarte un medidor bidireccional.

Este medidor será capaz de medir la energía que utilizas de tus paneles y cuanto, del prestador de servicios, en este caso, CFE.

Seguirás recibiendo tu recibo de luz, pero este no será el mismo que recibías antes de los paneles solares, ahora vendrá con un sustancial ahorro.

También es probable que si en algún momento tu sistema crea más energía de la que utilizas, esta se le brinde a CFE y tu podrás tener un saldo a tu favor.

Si quieres olvidarte de todo este papeleo, en Neowatts podemos hacernos cargo por ti.

Realiza fácilmente el cálculo de tu ahorro con nosotros, no olvides que ayudas a combatir la problemática del medio ambiente eliminando los combustibles fósiles de tu consumo y los gases de efecto invernadero.

En Neowatts también contamos con diferentes para que puedas obtener los beneficios de la energía solar.

Consulta nuestros servicios y maravíllate con nuestro sistema de arrendamiento de paneles solares.

Confía en Neowatts y no te quedes sin tus paneles solares en Puebla y Tlaxcala. No te quedes sin tu cotización.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?