¿La reforma energética afectará a los paneles solares?

reforma energética paneles solares

¿La reforma energética afectará a los paneles solares?

La pregunta del millón, ¿la reforma energética afectará a los paneles solares? Aún no existe un veredicto certero sobre la nueva reforma energética del presidente en turno Andrés Manuel López Obrador. 

Misma que busca concentrar todo el poder en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eliminando a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las atribuciones de ambas organizaciones pasarían a manos de la Secretaría de Energía y reducirían las posibilidades del sector privado para el abastecimiento de energía de forma independiente. 

Entonces, ¿la reforma energética afectará a los paneles solares? En Neowatts te lo contestamos. 

¿La reforma energética afectará a los paneles solares?

Los expertos en energía renovable ya han opinado al respecto y señalan que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es confusa y un tanto contradictoria en cuenta a la energía solar. 

Aunque algo es cierto, la Secretaría de Energía descartó la posibilidad de que la reforma energética elimine los paneles solares. 

Los paneles solares instalados en industrias, negocios y casa son conocidos como “generación distribuida” y el gobierno ha promovido su uso y financiamiento gracias a FideMx. 

Por consiguiente la reforma eléctrica no plantea eliminar los paneles solares, al contrario. 

Lo que la iniciativa quiere es la modificación de 3 artículos constitucionales y 9 de forma transitoria, en donde se busca rescatar y fortalecer a la CFE garantizando la seguridad energética del país. 

Haciendo posible que haya electricidad a mejor costo para los mexicanos. 

¿Tu qué opinas sobre la energética vs los paneles solares? ¿Afectará o mejorará?

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?