Errores que evitar en la instalación de paneles solares

errores en la instalación de paneles solares

Errores que evitar en la instalación de paneles solares

¿Ya conoces los errores que debes evitar para la instalación de tus paneles solares?

A pesar de que los paneles solares para tu negocio resultan ser una muy buena inversión, pues es una tecnología que ayuda al medio ambiente al no necesitar de combustibles fósiles para su funcionamiento y el poder de eliminar los gases de efecto invernadero.

Hay cosas en las que debes poner extrema atención, una de ellas es la instalación de paneles solares. Los paneles solares son una tecnología relativamente simple de entender.

Pero debemos tomar en cuenta que estamos tratando con un dispositivo que se encarga de transformar la radiación solar en energía eléctrica, así que como todo tiene un grado de complejidad para que funcione de la mejor manera.

Lo mejor que puedes hacer al momento de realizar tu instalación es tomar estos factores en cuenta para que tus paneles funcionen de la mejor manera. ¡Vamos a verlos!

Errores que debemos evitar en la instalación de paneles solares

Espacio entre filas de paneles solares

Es un error común si no cuentas con un negocio de paneles solares que cuenta con diferentes certificaciones en el ramo que puedan abalar su trabajo.

Para tu buena suerte, Neowatts cuenta con todos los requisitos para brindarte una venta de paneles solares completamente segura y una instalación adecuada.

Es posible que ya te hayas topado con ciertas instalaciones en donde un panel puede generarle sombra al que se encuentra por detrás, este es un error que debemos evitar por completo si quieres que nuestro panel funcione bien.

Una buena empresa sabe acerca de las gráficas solares, es decir, en cada lugar en el que estemos sin importar existen gráficas que nos van a decir cuál es la trayectoria del sol.

Anclaje deficiente

¿De qué estamos hablando? No queremos que tu panel solar se vaya volando en un fuerte viento, es por eso que debe pasar por un proceso al que conocemos como anclaje.

Existen muchas formas para poder hacer un anclaje correcto y para poder lograrlo debemos tener en cuenta estos factores:

Tipo de superficie: todos los techos realizan la misma función, pero no por eso significa que todos son iguales.

Vientos: es un tema importante porque no es lo mismo los paneles solares en Puebla, a los paneles que podemos encontrar en Cancún, en donde existe el riesgo inminente de un huracán.

Impermeabilización: si es necesario realizar una perforación, pero no tomamos en cuenta el factor de impermeabilización los resultados pueden ser catastróficos.

Cadenas desiguales

Puede que este punto no nos parezca un error, pero si lo es. ¿Por qué? Al momento de realizar nuestra instalación podemos toparnos cambios repentinos ya sea por parte del cliente o por temas de espacio.

En el momento que nuestras cadenas sean desiguales y nuestro inversor solo cuenta con un mpp se generan problemas como un desgaste en los módulos y debe haber una adaptación de calor y si hay corriente extra se quedan en nuestros paneles y esto puede afectarlos.

Mala instalación de las protecciones

Las protecciones son piezas fundamentales para una correcta instalación, no solo hablamos de un tipo de protección, sino de varios, después de todo estamos hablando del poder generar energía.

Existe la corriente alterna y la corriente directa, en ambos vamos a poseer un equipo diferente y es por eso que debemos estar al pendiente que estos no lleguen a mezclarse.

Estos errores pueden llegar a cometerse cuando no se tiene el suficiente conocimiento al respecto sobre las diferencias entre protecciones y una falta de capacitación.

Para tu buena suerte en Neowatts tenemos un equipo profesional y altamente capacitado, aquí lo primero será visitarte para tomar en cuenta el espacio en el que quedarían los paneles para tu negocio y evitar estos molestos errores en la instalación de paneles solares.

Dale la bienvenida a un futuro limpio gracias a las energías renovables con la ayuda de tus nuevos sistemas fotovoltaicos, recuerda que es un tipo de energía limpio y sustentable.

Si quieres conocer más sobre paneles fotovoltaicos y lo que conlleva obtener energía solar fotovoltaica no olvides que puedes hablar con nuestros asesores y seguirnos en nuestras redes sociales.

Quiero adquirir paneles solares para mi negocio

Conoce los beneficios de la energía solar

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?