¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

beneficios de la energía solar

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

¿Cuántos beneficios tiene la energía solar? Como todo en la industria se tienen ventajas y desventajas, pero el día de hoy vamos a profundizar sobre todos los beneficios que puede otorgarnos la energía solar, también conocida como energía limpia o renovable.

El cambio climático del que ahora los seres humanos somos testigos nos ha hecho cambiar nuestra forma de pensar las cosas. Y al mismo tiempo cambiar en la medida de lo posible diferentes hábitos para evitar el deterioro del medio ambiente.  

Desde reciclar nuestra basura, cambiar nuestros productos por algunos que no dañen el medio ambiente o utilizar paneles solares puebla para obtener energía de forma limpia.

Las empresas a su vez pueden ayudar con la utilización de la energía solar renovable en lugar de la utilización de los combustibles fósiles. Los paneles solares utilizan la energía solar y hoy veremos un poco más sobre como puede llegar a beneficiarnos este tipo de energía.

En anteriores blogs ya hemos hablado de los sistemas fotovoltaicos y como ayudan al medio ambiente, pero para entender más sobre este tema, primero debemos hacernos una pregunta esencial.

¿Qué es la energía solar?

Podemos decir que la energía solar es un tipo de energía que llamaremos energía renovable. Este tipo de energía la podemos obtener a través de la radiación, una radiación electromagnética que proviene del sol.

El sol al ser una fuente de energía natural se vuelve automáticamente inagotable, convirtiéndolo así en una energía renovable. La radiación que emite directamente en nuestros paneles solares es lo que la va a convertir en la energía que necesitamos para un mantenimiento sustentable en nuestra empresa.

¿Cómo se produce la energía solar?

Todo este proceso va a empezar con la ayuda de nuestros paneles solares, una vez que la radiación conecte continuamente con nuestro panel. Como sabemos, los paneles solares están compuestos de diferentes materiales, uno de ellos es el silicio, que es principal de los componentes.

Este material lo podemos encontrar fácilmente en las minas, por lo cual es un material de la naturaleza. El silicio junto con un componente de absorción hace la función de recolectar la radiación solar, haciendo la creación de electrones.

Cuando estos electrones viajan a la velocidad de la luz van a generar la energía eléctrica, pero eso no se queda en eso. Una vez que ya posea la energía eléctrica esta ira a una red de distribución que hará posible que toda tu instalación se alimente de este tipo de energía.

Esto ayuda en una forma increíble a reducir los gases de efecto invernadero en el medio ambiente, durante toda la producción de energía de un panel solar.

Piénsalo, es una gran ventaja.

Te sorprenderá saber que lo paneles solares pueden abastecer de energía eléctrica desde tu casa, una gran empresa y hasta un rascacielos. Así que no dudes ni por un segundo que son una buena opción.  

¿Cuántos tipos de energía solar existen?

Energía solar fotovoltaica

Se puede decir que este tipo de energía es la más conocida en la industria. Es la energía que va a utilizar los paneles fotovoltaicos. La energía fotovoltaica es una fuente limpia y renovable, es en donde vamos a utilizar la radiación para tener energía eléctrica.

Lo podemos llamar como efecto foto electrónico en donde los materiales de nuestro panel son capaces de absorber la radiación solar. Los distintos paneles que pueden funcionar con este tipo de energía pueden ser los paneles de silicio monocristalino, amorfo o policristalino.  

Energía solar térmica

Así como en el anterior punto la energía solar la convertimos en fotovoltaica, en este punto la energía solar que recolectemos va a ser transformada a energía térmica.

También es considerada una energía renovable que ayuda al medio ambiente, la diferencia principal que radicaría en este punto es que esta energía se utiliza en su mayoría para viviendas.

Energía solar pasiva

Cuando hablamos de la energía pasiva hablamos de algo que todavía es una incógnita para muchos. Aquí te digo todo lo que necesitas saber. La energía pasiva es aquella no obtiene ayuda de ningún tipo de energía externa. Tiene como objetivo principal utilizar la energía del sol de una forma directa.

No necesitamos un dispositivo como tal, simplemente una construcción que nos ayude a almacenar y distribuir de forma pareja la energía, similar a la función de un invernadero.

Como podemos notar la diferencia principal es que dos anteriores necesitamos la ayuda de un dispositivo como paneles para que funcionen y en esta ese proceso se elimina.

Muy bien ya que tenemos todo esto claro, es hora de que sepamos cuáles son los beneficios de la energía solar.

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

beneficios de la energía solar

Cuida el medio ambiente

Es una de las ventajas principales al usar la energía solar, las energías renovables no pueden dañar el medio ambiente, ya que provienen del mismo. Al contrario de aquellas energías que para que tengan una correcta función deben depender de los combustibles fósiles.

También debemos recalcar que no emitan gases de efecto invernadero, así que le pone pausa el calentamiento global.

Inagotable

Esta es una de mis ventajas favoritas, como sabemos necesitamos usar la luz emitida por nuestro astro rey el cual hasta el día de hoy sabemos que no se extinguirá sino hasta miles de años después.

Del otro lado contamos con la energía del petróleo o el carbón, que tiene una fecha de vencimiento en nuestro planeta. Además, es algo que está disponible en todo el mundo y ayudamos a nuestras próximas generaciones a crecer y aprender más sobre estas energías.

Ahorro

Cuando pensamos en energía solar hay una cosa que se nos viene a la mente y esa es el ahorro, uno de los principales motivarnos por el que pensamos en los paneles como una nueva alternativa de abastecernos de energía.

Aunque al principio suelen ser una inversión alta, a la larga es algo que siempre te va a beneficiar, recuerda que puedes calcular tu ahorro en Neowatts. Benefíciate de los paneles solares con Neowatts, sin importar en donde estés, Puebla, Ciudad de México o cualquier parte de la República Mexicana.

Con un panel solar puedes ahorrar prácticamente el 97% de tu consumo.

Generación de empleo

Al apoyar las nuevas tecnologías como en este caso lo son los paneles solares ayudamos a aumentar el empleo, especialmente en estas épocas que más lo necesitamos.  

Apoya las empresas locales y activemos la economía de México.

El uso de los paneles solares contribuye a un amplio desarrollo de una forma sustentable.

Con Neowatts obtienes una venta de paneles solares segura y sin demora, revisamos también tus instalaciones para corroborar una correcta instalación de paneles solares.

La mejor parte es que no tendrás problemas con CFE paneles solares con la ayuda de tu nuevo medidor bidireccional, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para más información.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?