¿Qué son los PPA en la energía solar?

PPA

¿Qué son los PPA en la energía solar?

¿Sabes que son los PPA y por qué los necesitas? Los acuerdos PPA son una herramienta en donde se establece cumplir compromisos ambientales, cuando las empresas hacen la transición a la energía solar, es decir, la sustentabilidad.

Con la sustentabilidad se puede lograr un crecimiento económico que se sostiene con el tiempo, es ahí, en donde vamos a ver reflejado nuestro retorno de inversión.

Y a su par protegemos los recursos naturales, de los cuales el ser humano ya ha aprovechado demasiado, haciendo una sobreexplotación en los recursos, lo que en un futuro significa la falta de estos mismos materiales, como los combustibles fósiles.

Cuando las grandes industrias apuestan por la energía limpia prevén una alta calidad de vida para el futuro, disminuyendo con gases de efecto invernadero, que en la actualidad ya son una problemática.

Pero, ¿qué son los PPA en la energía solar? En Neowatts te lo digo.

¿Qué son los PPA en la energía solar?

Un PPA (Power Purchase Agreement) es un contrato de compraventa de energía a largo plazo, este contrato se otorga por ambas partes, un desarrollador renovable y el consumidor.

Es necesario que en este PPA exista un activo concreto a un precio prefijado. La firma de un PPA se puede entender como la venta de un nuevo proyecto y los atributos que vienen con él, como en este caso lo son los atributos medioambientales.

Al menos en 2020 diferentes empresas en todo el mundo hicieron una compra de energía limpia, lo que rápidamente se catapultó como un récord y todo fue a través de un PPA.

¿Por qué fue un récord? El total 23,7 GW de contratos de energía renovable fueron firmados por más de 130 empresas, en diferentes sectores, desde petroleros hasta tecnológicos.

Lo que hace que el mercado renovable sea sustentable, pues es aquí donde se encuentran grandes grupos interesados en seguir creciendo con la ayuda de la energía limpia.

Grandes corporaciones que poseen 12 billones de dólares en activos han anunciado sus nuevos compromisos parciales para deshacerse de los combustibles fósiles.

La energía solar es 100% renovable y más barata, esto la ha hecho la gran favorita de las industrias y ha materializado un nuevo tipo de colaboración con las mismas.

Existen dos esquemas en los acuerdos PPA que las empresas pueden elegir en su acuerdo de compra de energía:

Fijo

En este el consumidor va a pagar un precio fijo en donde se paga la energía que se consume, y debe de tener un incremento anual que se establece en la firma del PPA.

El incremento no va a depender de la inflación, ni el aumento de las tarifas eléctricas de la CFE, lo que les brinda grandes ventajas a las empresas.

Desde que haces la firma de tu PPA vas a saber la cantidad de energía que vas a obtener y lo que te va a costar, en la duración del contrato.

Variable

Durante la vigencia del contrato, la energía ofrece un descuento al consumidor contra el precio de la tarifa de la compañía de luz.

Es decir, que significa el costo de la energía comprada en tu PPA siempre será más bajo, aproximadamente en un 15% menos, que una tarifa corriente del prestador de servicios.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?