Lo que debes de saber antes de instalar paneles solares

Lo que debes de saber antes de instalar paneles solares

Nuestro país cuenta con metas muy ambiciosas con respecto a las energías limpias: Para 2024, el 35% de la energía generada en México debe provenir de fuentes limpias, como la energía solar, y este porcentaje se eleva hasta 50% para 2050.

Para impulsar esta transición energética, en el país se han establecido diversos beneficios que estimulan a las empresas a generar energía limpia, como los incentivos fiscales.

Aunado a esto, el ahorro que se obtiene al generar la energía que consumes con un sistema fotovoltaico permite optimizar la gestión de recursos financieros en las empresas y mejorar su rentabilidad.

Instalar paneles solares en tu empresa es una gran solución de ahorro, sin embargo, elegir quién será tu proveedor es una decisión que involucra varios puntos a tomar en cuenta. En este artículo conocerás los criterios que debes considerar; el precio del sistema es importante, pero no lo es todo y lo barato puede salir muy caro.

Comenzamos con uno de los puntos más importantes, pues no contar con trabajadores expertos en el área puede ocasionar errores en la instalación de diferente gravedad e incluso que tu empresa gaste mucho más dinero de lo que tenía proyectado al inicio.

De acuerdo con PVTRIN, uno de los centros de formación de instaladores fotovoltaicos más destacados en Europa, el 24% de las fallas en los sistemas de paneles solares instalados es por un cableado mal fijado y el 5% por conexiones de terminales sueltas o rotas que son causadas por una instalación deficiente.

Estas fallas a menudo son causadas por una combinación de malas prácticas en las diferentes etapas del desarrollo del sistema de paneles solares o por la desacertada comunicación entre los diseñadores e instaladores, por eso es esencial que las empresas cuenten con el personal certificado y con la experiencia necesaria para evitar estos problemas.

Por ejemplo, en Neowatts, todos nuestros ingenieros cuentan con la certificación DC-3 que avala el cumplimiento de las medidas más estrictas de seguridad, establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Asimismo, nuestros expertos están certificados por el Centro Nacional de Capacitación en Energías Renovables, entidad acreditada por la Secretaría de Energía.

Nuestros ingenieros planean cada detalle y realizan los estudios que sean necesarios para garantizar que la instalación cumple con todos los estándares de calidad y seguridad.

Gracias al impulso que están teniendo las energías renovables, la industria solar en México es una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años, esto ha dado como resultado que cada vez surjan más empresas dedicadas a la instalación de paneles solares.

Aunque todas las empresas tengan el mismo propósito: Instalar sistemas fotovoltaicos, no son todas iguales, por ejemplo, pueden estar enfocadas a diferentes sectores y sin duda no es lo mismo instalar paneles solares en una casa que en una nave industrial.

Cuando elijas a tu proveedor que se encargará de la instalación en tu empresa, vale la pena conocer cuántos años lleva en la industria solar, en qué sector está especializado, cuántas instalaciones ha realizado y si ha hecho instalaciones de una escala similar a la de tu empresa.

Otro punto que debes tener en consideración son las garantías que ofrece tu instalador de paneles solares, no solo hablamos de las garantías que ofrece el fabricante de los componentes, sino también aquellas que brinda directamente la empresa instaladora.

Una de las garantías principales la ofrece el fabricante de paneles solares con base en sus estándares de calidad y generalmente dura 25 años. La garantía establece que después de este periodo, los paneles solares tendrán al menos 80% de su capacidad de generación de energía.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?