¿Qué es un Panel Solar y cómo funciona?

panel solar

¿Qué es un Panel Solar y cómo funciona?

¿Sabes qué son los paneles solares? Un panel solar es una de las mejores opciones para poder ayudar al medio ambiente. Y para saber más al respecto, vamos a sumergirnos a un viaje ecológico en nuestro nuevo blog.

Lo primero que debemos saber es acerca de las energías limpias.

¿Qué significa poseer energía limpia?

También la podemos conocer como “energía verde”. Puede existir cierta disputa entre lo que son las energías renovables y las energías verdes.

Lo cierto es que todo lo que constituyen las energías verdes son energías renovables, pero debes poner mucha atención pues por desgracia no todas las energías renovables son verdes.

Pero, ¿En qué tipo de energía entran los paneles solares? Se puede decir que esta herramienta entra en las energías verdes, pues se utiliza elementos de la naturaleza para su funcionamiento, en este caso el sol será nuestro mejor aliado.  

Otro término que debemos recordar al momento de hablar de paneles solares es la energía blanca. Esta es aquella que excluye la contaminación ¿Cómo? Gracias a que no utilizan combustibles fósiles, elimina los gases de efecto invernadero y usa fuentes naturales como el agua, viento y en este caso lo que utilizaremos será el sol.

Bueno, ahora que ya sabemos más sobre las diferentes energías que existen y en cuál nos situamos gracias a los paneles solares, es hora de que avancemos al siguiente nivel. 

¿Qué es un panel solar?

¿Qué es un panel solar?

Podemos definir el panel solar como una herramienta la cual va a utilizar al sol como su fuente de energía.

De este modo se puede transformar en electricidad o simplemente en la generación de calor para que podamos tomar una ducha.

¡Y mucho ojo con la información que te voy a dar a continuación! Pues existen diferentes tipos de paneles solares.

¿Qué tipos de paneles solares existen?

Uno de ellos son los conocidos como colectores solares, son aquellos que nos pueden brindar agua caliente para nuestra ducha y por lo general estos suelen ser para un uso en su mayoría doméstico.

Pero, ¿Cuáles son los paneles que nos brindan electricidad? De la electricidad se encargan los paneles solares fotovoltaicos, los cuales logran generar la electricidad gracias a la radiación solar.

Ahora bien, si nos queremos ver más PRO, vamos a hacer una lista completa de todos los que podemos encontrar y veamos cuáles son los que se adecuan más a tus necesidades.

¿Listo?

Panel solar fotovoltaico

panel solar fotovoltaico

Este es uno de los más conocidos en el mercado. ¿Para qué está diseñado? La función principal es poder aprovechar la energía solar fotovoltaica.

¿Cómo? Esto es a través de las placas fotovoltaicas que logran capturar las células solares y convertirla en una perfecta red eléctrica para poder alimentar todo lo que usamos en casa, desde tu licuadora hasta tu lavadora, lo que se te ocurra.

Pero que esto no te confunda, los paneles fotovoltaicos se pueden utilizar tanto en uso doméstico como en tu comercio.

Dile “Hola” a tu nueva instalación fotovoltaica.

Colector solar

colector solar

Del otro lado tenemos a los colectores solares, que también pueden ser conocidos como captador solar térmico.

¿Cuál es la diferencia? Un colector solar, al igual que un panel captura la radiación solar, pero la diferencia es que esta radiación es convertida en energía térmica.

¿Qué se puede alimentar con esta energía? Algunas de sus funciones principales son: el poder suministrar agua caliente, alimentar la calefacción y también se puede generar electricidad, solo de que una forma diferente.

Para que estos colectores puedan crear electricidad es necesario que el intercambiador de calor se caliente hasta el punto de ebullición, una vez que pase a la fase gaseosa y tan pronto como sea posible el vapor será convertido en energía eléctrica.

Paneles solares híbridos

paneles solares híbridos

Digamos que esté el perfecto 2×1 porque es la combinación de un panel solar y un colector solar. Así es como tenemos al panel solar hibrido.

Este panel recolecta la energía solar y logra producir electricidad y tener lista el agua caliente para la ducha.

Así que si lo que deseas es obtener el mejor rendimiento del sol, este panel es para ti. Suelen ser el acompañamiento perfecto para tu comercio industrial.

Así que, si uno de tus propósitos para este año nuevo 2021 es bajar tus gastos en electricidad, tu mejor opción será darles la oportunidad a los paneles solares de Neowatts.

Dile adiós a un consumo de energía alto, los paneles solares ayudarán a reducir tus preocupaciones económicas.

¿Existen ventajas en usar paneles solares en la ciudad de Puebla?

Una de las mayores ventajas al adquirir paneles solares en Puebla es que se trata de un recurso renovable.

¿A qué nos referimos con esto? Simple, siempre vamos a poseer energía solar y un secreto que quiero compartirte es que es un recurso completamente abundante.

Así que puedes irte olvidando de las preocupaciones.

Es una herramienta amigable con el medio ambiente, no causa contaminación y sobre todo no genera residuos.

Piénsalo, es momento de que le demos un respiro a la tierra.

Reduce los costos en tu recibo de luz. Además, en Neowatts hacemos todos los trámites necesarios ante CFE para que puedas obtener el descuento que mereces.

¿Te vas a atrever a decirle que no a un descuento?

Otra de las ventajas que te sorprenderá saber es que el valor de tu inmueble puede aumentar considerablemente.

¿A quién no le alegraría saber que podrá disfrutar de energía limpia sin haber hecho el trámite inicial?

Y por si fuera poco otra cosa que nos encanta de los paneles solares es que su vida útil es de 25 años. 25 largos años en los que no tendrás que preocuparte ni un poco.  

¿Cómo es una instalación de paneles solares?

El equipo de Neowatts te visitará para una pre instalación, eso se hace para poder verificar que todo esté en regla para tu nuevo proyecto.

Después de eso estarás listo para poder disfrutar de una instalación segura y sin demoras. La mejor parte es que no deberás reemplazar tu instalación eléctrica.  

No te olvides que puedes calcular tú ahorra en Neowatts.

¡Obtén alta calidad gracias a Neowatts! Una venta de paneles solares segura y sin demora, puedes encontrarnos en Puebla, Ciudad de México o cualquier otro rincón de la República Mexicana.

Y no te olvides de visitarnos en nuestras redes sociales.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?