¿Se puede cargar un coche eléctrico con paneles solares?

¿Se puede cargar un coche eléctrico con paneles solares?

Alguna vez te has preguntado si, ¿se puede cargar un coche eléctrico con paneles solares? La industria automotriz ya está apostando por los vehículos eléctricos, cada día más marcas están anunciando sus planes para el futuro y muchas apenas van a incursionar en este mercado y los paneles solares parecen ser una forma viable para cargar un coche eléctrico, pero ¿si es posible? 

Te lo cuento en Neowatts.

¿Se puede cargar un coche eléctrico con paneles solares? 

Cargar un coche eléctrico con paneles solares si es posible. Si está en tus planes adquirir uno para el futuro, también empieza a pensar en invertir en paneles solares. 

Llega a tu casa, pon a cargar tu coche y tenlo listo para la aventura del día siguiente. 

Cargar un coche eléctrico con paneles solares es una opción sostenible y barata, eso sí, antes de hacer cualquier compra debes corroborar cuánta energía necesita tu coche para que se cargue al 100% y pueda circular día a día. 

¿Nuestra instalación de paneles solares cuenta con la suficiente potencia para alimentar un coche eléctrico? Recuerda que como ya lo hemos platicado en Neowatts, todo depende del tipo de panel solar que tengas. 

Lo ideal para tener un coche eléctrico en funcionamiento con paneles solares es acumular energía durante el día para recargar nuestro coche en la noche, aquí también tienes que observar otro factor, el lugar en donde vives ¿cuántas horas de sol tienes? ¿el clima tiende a cambiar estrepitosamente? ¿Qué batería necesitas para reservar la energía?

Un ejemplo claro es la marca Tesla, misma que se dio a conocer por los coches eléctricos, esa es su especialidad y ya han instalado paneles en sus más recientes vehículos, pero la mayoría necesita más de un panel para que se recargue por completo, teniendo en cuenta que los paneles miden 1,5 metros cuadrados y generan 450 W. 

Un informe del Instituto para la Economía de la Energía y el Análisis financiero (IEEFA) analizó el impacto económico de la combinación de un techo solar, baterías y un coche eléctrico a la luz de diferentes incentivos en países como Gran Bretaña y Alemania. 

Entonces, ¿cuánto tenemos que esperar para tener este tipo de tecnología en México? No tanto como crees, actualmente muchas marcas están trabajando para recargar los coches eléctricos con paneles solares.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?