¿Qué son los paneles solares policristalinos?

¿Qué son los paneles solares policristalinos?

¿Quieres usar paneles solares, pero no sabes cuál es mejor? Hoy en Neowatts vamos a hablar sobre los paneles solares policristalinos. 

Los paneles solares policristalinos son más para un uso industrial, cuentan con un bajo coste de fabricación, una gran eficiencia y más rentabilidad. 

Un panel policristalino es la unión de varios cristales de silicio. El silicio fundido se coloca en un molde y se deja enfriar con cristales granulados. 

Aquí vamos a utilizar la técnica de moldeado, el cristal que rodea los granos se ramifica en muchos cristales más pequeños y de ahí proviene el término “policristalino”. 

Descubre todas sus características en Neowatts. 

¿Qué son los paneles solares policristalinos?

Una de las características que identifica a los paneles solares policristalinos es su color azul oscuro, el cual no es uniforme, esto se debe al proceso de fabricación. 

Ahora, si hablamos de ¿cuánta eficacia tienen los paneles solares policristalinos? Un metro cuadrado de células solares policristalinas genera alrededor de 180 watts. 

Cuentan con un rendimiento de laboratorio cercano al 19% y su rendimiento comercial se encuentra en 15%, aunque es un número menor entre otros tipos de paneles solares, cuentan con un mejor comportamiento a altas temperaturas, y pueden generar más energía que otros tipos. 

Instalación de panel policristalino 

Para cada instalación de paneles solares es necesario contar con un equipo de profesionales en el área de energía solar, esto para poder evitar accidentes y contar con material de primera calidad que no dificulte el funcionamiento de las celdas. 

En Neowatts contamos con un departamento de instaladores certificados y con una amplia experiencia. 

¿Cómo elegir el panel correcto? 

Para poder hacer una elección correcta, primero necesitas saber lo que quieres lograr una vez que cambies a la energía renovable, si eres un cliente viable para este tipo de energía y cuantos paneles necesitas. 

Todos los paneles policristalinos van a tener diferentes datos técnicos, todo depende del fabricante, desde número de celdas, dimensiones, el tipo de tecnología que tiene, etc. 

Si tienes dudas sobre cual es el mejor para ti, entonces contactanos para una asesoría detallada. 

Mantenimiento 

Este tipo de panel solar no requiere de un mantenimiento especial, lo más recomendable es que siempre se mantengan limpias, esto optimiza el correcto funcionamiento. 

Pueden ser limpiados con un paño húmedo.  

¿Crees que los paneles policristalinos son la tecnología que necesitas? Acude a nosotros para más información. Recuerda que también puedes rentar tus paneles solares.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?