¿Qué hacer con los paneles solares que ya no se usan?

paneles solares que no se usan

¿Qué hacer con los paneles solares que ya no se usan?

¿Tienes paneles solares que ya se usan? Aunque la energía renovable es la perfecta solución para obtener energía eléctrica de una forma sustentable, la vida útil de los paneles solares también termina. 

La vida útil de un panel solar es de 25 años, con un buen mantenimiento pueden durar hasta 30 años, todo depende de los cuidados, eso sí, no hay que olvidar que cada década el funcionamiento puede ir disminuyendo, no de una forma drástica. 

Pero, ¿qué hacer con los paneles solares que ya no se usan? Te lo digo en Neowatts

¿Qué hacer con los paneles solares que ya no se usan? 

Bueno, ya en más de una ocasión hemos establecido que los paneles solares ofrecen grandes ventajas, tanto en el uso doméstico como en la industria. 

Ayuda a reducir tus gastos de luz, que salgas de la tarifa DAC, ofrecen un alto tiempo de vida útil, mismos que no tendrás que preocuparte por los altos precios de la luz, en fin, muchas maravillas. 

Pero, en caso de ya no usarlos ¿se pueden reciclar? Las placas fotovoltaicas están hechas de un material pesado para una correcta distribución de células solares que logren convertirse en energía. 

Al estar fabricados con estos materiales no se pueden tirar como basura (en donde por desgracia ahí terminan) Lo cierto es que es todo un reto el reciclaje de paneles solares. 

En 2016, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) estimó que había alrededor de 250,000 toneladas de residuos de paneles solares en todo el mundo. 

Evidentemente esta cifra ha ido en aumento a medida que muchos paneles solares han terminado su vida útil de funcionamiento, se dice que esta cifra puede aumentar a 78 millones de toneladas para 2050, la pregunta es ¿tenemos tiempo de frenar esto? 

Lo ideal es tener un programa en donde los paneles solares que ya no se usan tengan un nuevo uso, pues debido a tus materiales tienen primero que pasar por una fase en donde estos se separen. 

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?