¿Cómo elegir paneles solares?

CÓMO ELEGIR PANELES SOLARES

¿Cómo elegir paneles solares?

La pregunta para este 2022 es ¿cómo elegir paneles solares?. El mercado de la energía renovable va en aumento y con eso aumenta la demanda de los paneles solares

Sin dejar de lado las ventajas que presentan ante el cambio climático, ya que es una forma sustentable de tener energía eléctrica sin dañar al medio ambiente. 

Muchas industrias mexicanas ya se han dado a la tarea de mejorar ese ámbito y han construido parques fotovoltaicos para mejorar en ese ámbito energético. 

Pero, ¿cómo saber elegir paneles solares? Quédate en Neowatts y descubre los parámetros que debes de seguir para hacer una compra inteligente. 

Empieza a invertir en energía fotovoltaica

¿Cómo elegir paneles solares?

Si ya te decidiste para comprar paneles solares tienes que saber que hay una infinidad de factores que debemos tomar en cuenta: 

Entre los que destacan las condiciones de la garantía, calidad del proceso de fabricación, certificaciones, funcionamiento e instalaciones y un gran etcétera. 

Pero empecemos por una diferencia básica en el mundo de los sistemas fotovoltaicos:

¿Monocristalinos o policristalinos?

Debes de saber que las células monocristalinas se obtienen a partir de una sola estructura cristalina, mientras que las policristalinas se dejan solidificar, lo que permite obtener un sólido formado por pequeños cristales de silicio. 

¿En qué se diferencian? El rendimiento de los monocristalinos es ligeramente mayor (al igual que su precio). 

Número de células

Parece un parámetro infinito, pero lo cierto es que es muy fácil de obtener, las instalaciones aisladas poseen de 36 células a 72 células ¿por qué debemos de saber esto? 

Es necesario calcular si el módulo que queremos utilizar es para una pequeña instalación (en cuyo caso necesitaríamos 36 células) o si es mayor para que nuestro número de células vaya en aumento, dependiendo de la cantidad de energía eléctrica que vayamos a necesitar. 

Potencia de salida

Este término se refiere a la capacidad que tiene nuestro panel, en condiciones estándar deben alcanzar 1000 W/m2 de irradiación, a 25ºC de temperatura de célula, una capacidad que se logra en un día (recuerda que puede variar por las condiciones climáticas)

Un valor que puede ayudarnos a comparar dos módulos del mismo tamaño y diferente material. 

Temperatura de operación nominal

Este parámetro tiene mayor relevancia en condiciones nominales (pues es  una condición habitual) Un valor habitual de potencia para un panel de 245W en condiciones de operación es de  180 W. Un buen panel solar debería reflejar estos datos en su hoja de características.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?