No compres paneles solares

no compres paneles solares

No compres paneles solares

¿Qué? Sabemos que en Neowatts te hemos contado de la importancia de comprar paneles solares, pero hoy ante cualquier diagnostico te decimos lo contrario, no compres paneles solares.

No te asustes, sabemos perfectamente que comprar paneles solares es una excelente inversión, desde hace 8 años los números y los resultados respaldan esta afirmación. Sin embargo, el mundo evoluciona y el sector energético ha encontrado nuevas y novedosas manera de hacer que cada vez más personas y empresas puedan acceder a fuentes de energía limpia sin tener que destinar capital propio para lograrlo.
Aún recuerdo el inicio de nuestra historia, cuando poner paneles solares en una casa representaba una inversión inicial considerable y con mucha suerte se recuperaba el capital invertido en 5 años o un poco más, y en Industria ni hablar.

¿Quién en su sano juicio pondría su dinero en un proyecto que le promete recuperar lo invertido 15 años después?

Hoy el escenario es totalmente diferente, una casa en tarifa DAC puede ver su dinero redituar después de 2 años y en Industrias hemos logrado colocar proyectos con retornos de inversión de tres años y medio, esto sin duda es un excelente negocio para una tecnología que tiene al menos 30 años de vida útil.
Afortunadamente, estos años no solo han traído mejores rendimientos para quienes están dispuestos a llevar a cabo sus proyectos con capital propio. También ha nacido nuevas posibilidades financieras como las que te quiero platicar a continuación LEASING.

Quédate en Neowatts y descubre la razón para que no compres paneles solares y mejor optes por leasing.

No compres paneles solares

Si en tu negocio o empresa has aprendido a usar el arrendamiento como una herramienta para adquirir poco a poco activos al mismo tiempo que aproveches los beneficios desde el día uno, esta puede ser una excelente alternativa para ti. Rentar paneles solares puede permitirte un ahorro de entre 10 y 15% respecto de lo que hoy le pagas a CFE y sin un peso de inversión inicial empezar a generar energía limpia.
Si leíste bien, sin un peso de inversión inicial, nosotros llevamos a cabo toda instalación de los paneles solares , así como la operación y mantenimiento, y tú solo te preocupas de pagar mes a mes la renta acordada en el contrato.

Beneficios en la renta de paneles solares

La renta de paneles solares tiene tres grandes beneficios:
1) Los pagos mensuales son fijos a lo largo de todo el contrato, por lo que cada vez tu ahorro neto respecto al recibo de CFE es cada vez mayor, considerando que la tarifa siempre aumenta año con año.
2) Al termino de tu contrato, puedes quedarte con los paneles solares si así lo deseas. Con un mínimo pago residual puedes comprar los equipos y disfrutar muchos años más de energía limpia.
3) Todas las rentas son deducibles de impuestos, por lo que verás un beneficio fiscal

PPA (Compra de energía)

Si lo importante en tu negocio o empresa es el flujo de efectivo, la alternativa más atractiva para tener energía limpia es a través de un contrato de compra de energía PPA (power purchase agreement). En estos contratos solo te cobraremos por la energía que mes a mes producen los paneles solares, siempre a un precio menor del que actualmente pagas a CFE.
En estos contratos nosotros nos encargamos de la inversión inicial, la operación y el mantenimiento y tu solo tendrás que validar mes a mes el reporte de generación de energía y cubrir el costo por kilowatt-hora pactado en tu contrato.

Compra de energía solar

La compra de energía solar producida en tu azotea tiene tres grandes beneficios:
1) Los pagos mensuales suelen ser hasta 30% menores a lo que actualmente le pagas a CFE y solo pagas lo que realmente se produce, asegurando así el máximo ahorro en tu recibo.
2) Al termino de tu contrato, puedes quedarte con los paneles solares si así lo deseas. Existe un pago residual por cubrir o también puede renovar tu contrato a un precio mucho menor
3) Todas las facturas de energía son totalmente deducibles al igual que hoy lo son tus recibos de CFE

Así que ya sabes, existen nuevas alternativas para ahorrar energía y ser responsable con el medio ambiente, si lo que quieres es no descapitalizar tu negocio, No compres paneles solares: Rentalos o compra solo la energía.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?