¿Qué vida útil tiene un panel solar?

vida útil panel solar

¿Qué vida útil tiene un panel solar?

En la actualidad la energía solar está ganando en el mercado renovable, por eso es importante saber qué vida útil tiene un panel solar, antes de pensar en invertir en paneles solares, tienes que informarte sobre las ventajas y desventajas que estos poseen. 

Con la ayuda de un sistema fotovoltaico podemos alimentar nuestra industria, empresa o negocio, pero ¿cuánto me van a durar mis paneles solares? 

Te lo digo en Neowatts

¿Qué vida útil tiene un panel solar?

El uso de la energía solar nos ofrece un sinfín de ventajas, como el hecho de no producir contaminación y saber que después de tu instalación de paneles solares podrás empezar a ahorrar en tu recibo de luz. 

¿Sabías qué? Con la ayuda de paneles solares puedes empezar a reducir tus gastos en un 95%. 

La luz es uno de los factores más caros para cualquier industria, esto debido a las alzas en la electricidad. Con los paneles solares podrás olvidarte de estos picos que alteran tú economía. 

Debes de saber que después de una correcta instalación de paneles solares, tienes que mantener cierto mantenimiento en tu sistema para que puedan alcanzar su máximo nivel de vida. 

Cuando ya cuentes con una empresa especializada en energía solar, asegúrate que tus placas estén ubicadas en el lugar correcto para un mejor aprovechamiento de energía. 

De esta forma tu sistema no tendrá que esforzarse en su funcionamiento y podrá tener más años de vida útil. 

Pero, ¿de cuántos años estamos hablando? 

Vida útil de un panel solar

Los paneles solares están diseñados para resistir cualquier dificultad meteorológica, ya que están instalados a la intemperie, por consiguiente su vida útil va a depender de varios factores.  

La norma general nos indica que la vida útil de un panel solar es de 25 años, pero con un buen mantenimiento estos pueden durar más de 30 años. Aunque debes de tomar algo en cuenta, transcurridos los primeros 20 años, tus paneles pueden disminuir en su potencia, esto se debe a la degradación de células fotovoltaicas. 

PANELES SOLARES PARA INDUSTRIA

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?