¿Qué son las células fotovoltaicas?

células fotovoltaicas

¿Qué son las células fotovoltaicas?

Si el mundo de la energía solar te interesa, seguro has escuchado sobre las células fotovoltaicas, pero, ¿qué son las células fotovoltaicas?

Primero hay que dar un paseo por la historia, las células fotovoltaicas tienen su origen desde 1839 y fueron un descubrimiento de Alexandre Edmon Becquerel.

Él era un físico de origen francés que se dedicó al estudio del espectro solar, la óptima, la electricidad y el magnetismo.

Para entender mejor qué son las células fotovoltaicas, tenemos que tomar en cuenta el funcionamiento de los paneles solares.

Quédate en Neowatts.

¿Qué son las células fotovoltaicas?

Las células fotovoltaicas son aquellas que se forman con la ayuda de los materiales que tiene nuestro panel solar.

En este caso es el silicio, uno de los componentes que más se utiliza para la fabricación de paneles solares, se puede encontrar con facilidad y es un material que se corta en pequeños trozos y adaptan una forma circular.

Una vez que el silicio se ha cortado, pasa por un proceso en donde debe pulirse con cuidado y mejorarlos en caso de que exista una imperfección.

Ya que hemos pasado por este proceso, cada una de nuestras piezas de silicio debe estar envuelta en conductores metalizados y otros componentes.

El conjunto de estos materiales permite modificar la potencia de carga eléctrica de las células solares y así es como se forman las células fotovoltaicas, a través de este proceso.

A esto también se le conoce como efecto fotovoltaico, el silicio nos va a ayudar a absorber los fotones de luz para hacer posible la creación de energía eléctrica.

Las células fotovoltaicas son mecanismos eléctricos que consiguen transformar la energía solar en energía eléctrica.

En otras palabras, son dispositivos que producen electricidad cuando la luz solar las alcanza o recae sobre ellas.

En los paneles solares también podemos encontrar una base de vidrio, este será el encargado de proteger a nuestro sistema fotovoltaico.

A través de un procedimiento en donde se utiliza material conductivo térmico, se evita que nuestro panel solar sufra un sobrecalentamiento.

Cada electrón que es capturado en nuestro panel son guiados para unirse a otras células solares, lo que hace posible el incremento de energía.

Toda la energía recolectada procede a viajar a través de nuestro sistema y llega hasta nuestro inversor, que cumple con el objetivo que queremos.

Transformar esas células en una corriente de energía eléctrica funcional.

Existen dos tipos de células fotovoltaicas.

Tipos de células fotovoltaicas

Monocristalinas: Son células procesadas como un cristal único. Estas células experimentan una buena eficiencia, pero tienen altos costes de fabricación.
Policristalinas: Células formadas a partir de pequeños cristales y granos de silicio.


En Neowatts contamos con diferentes paneles solares para tu industria, contacta con nosotros y descubre que sistema fotovoltaico es el ideal para ti. También nos encargamos de la instalación de paneles solares, contamos con diferentes certificaciones que avalan nuestro trabajo en energía solar.

Paneles solares para industria

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?