¿Para qué sirven los paneles solares en la industria?

para que sirven los paneles solares

¿Para qué sirven los paneles solares en la industria?

¿Sabes para qué sirven los paneles solares? Sabemos que los paneles solares son la novedad del siglo, no es ningún secreto pues ya muchas industrias hacen uso de ellos.

Pero, ¿para qué sirven los paneles solares?  Es momento de hablar de los paneles solares y el funcionamiento que tienen, esta tecnología puede ayudarte a ahorrar energía eléctrica.

¿Cómo? Te lo cuento en Neowatts.

¿Para qué sirven los paneles solares en la industria? 

La función de los sistemas fotovoltaicos radica en la transformación, es una tecnología que se encarga de transformar la radiación solar en energía eléctrica.

Este proceso se puede llevar a cabo gracias a la célula fotovoltaica, que con la ayuda del silicio se produce el genail fenómeno, es decir, el efecto fotovoltaico.

Aquí, el material que conocemos como silicio será capaz de absorber los fotones de luz y haciendo posible la creación de energía eléctrica.

Cuando existe un conjunto de células fotovoltaicas conectadas entre sí, se puede producir una mayor cantidad de energía.

Un sistema fotovoltaico puede ser para uso habitacional y para uso industrial, a las grandes empresas este sistema suele serles de eficacia porque reducen su consumo de energía.

Esto te permite ahorrar hasta el 95% en el campo de luz, que como sabemos puede ser muy cambiante, aumentando las tarifas en distintas fechas, todo depende de la cantidad que utilices.

A pesar de que los paneles solares cumplen una misma función, estos pueden ser utilizados para diferentes objetivos.

Entonces, ¿para qué sirven los paneles solares?  Transforman la energía solar en energía eléctrica, toma en cuenta que este es un proceso que se da en tiempo real.

Es decir, tu sistema va a funcionar cuando se encuentre recibiendo luz solar, en las noches pueden detener su funcionamiento, a menos que cuentes con paneles solares autónomos.

Estos son capaces de guardar la energía para usarla en los momentos en el que el astro rey no se encuentre funcionando, por las noches o en días nublados.

Si tú cuentas con un sistema normal, entonces por la noche no podrán funcionar, pero no te preocupes, porque tampoco te quedarás a oscuras.

En Neowatt contamos con la interconexión a CFE, es una forma en que disfrutes de los beneficios que ambos te ofrecen.

Por las mañanas que tus paneles se encuentren en funcionamiento utilizaras la energía que ellos transforman y te brindan como corriente de energía. 

Una vez que llegue el anochecer, podrás utilizar la energía que te brinda CFE, como lo has hecho estos últimos años.

Por supuesto que podrás notar una diferencia en tus próximos recibos de CFE, además si tu sistema crea energía de más, se vende a CFE y tú podrás gozar de un saldo a tu favor en tu cuenta.

¿Cómo se mide este uso de energía?

Cuando tú das aviso a CFE que vas a cambiarte a los paneles solares, se te brindará un contrato y posterior a eso te harán una visita para cambiar tu medidor.

Este tendrá que ser un medidor bidireccional, capaz de medir cuanta energía utilizas de tus paneles y cuanta de CFE.

Si ya estás pensando en cambiar tu industria al mundo de la energía limpia y renovable acércate a Neowatts y sorpréndete de lo que puedes lograr con nosotros. 

Paneles solares para industria

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?