¿Qué es la crisis energética global?

crisis energética

¿Qué es la crisis energética global?

La crisis energética global es de lo que todos hablan en la actualidad, pero ¿qué es? ¿qué implica? ¿y a quiénes afecta?

En todos los continentes se utilizan los combustibles fósiles, estos dependen de la evolución del petróleo, un recurso que no es renovable, es decir, que tiene fecha de caducidad.

Su rápido encarecimiento es el que esta poniendo en jaque para una correcta recuperación económica, tras el golpe que todos los países han recibido por la pandemia.

¿Qué implica la crisis energética global? Los precios en la energía eléctrica se han disparado sobre el repunte de la inflación, las decisiones de inversión se encuentran en un punto sin retorno y las industrian deben de saber hacia dónde mover sus fichas.

Te cuento todo en Neowatts.

¿Qué es la crisis energética global?

Los precios altos de la electricidad están condicionados a diferentes factores:

  • Incremento del coste de los derechos de emisión CO2
  • Mayor coste en el gas natural (uno de los combustibles que ha sido el sustituto para el carbón)
  • Incremento de demanda tras la reapertura para la economía mundial

¿Cómo afecta el alza de precios? Esto representa una merma en la competitividad, las empresas tienen un problema para poder producir, lo que deben también aumentar los precios en sus productos.

Este efecto solo ira en aumento, pues la dependencia energética de un país no va a descender. En un plano microeconómico, la subida de los precios de la energía implica una reducción del poder adquisitivo.

Una forma de controlar los precios es mantener la inflación en línea, los expertos ya han mencionado que los precios de la energía se irán normalizando, pero lo cierto es que los datos siguen demostrando que la crisis energética global ya es un problema más grave.

La respuesta se encuentra en las fuentes sostenibles

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?