¿Qué son los techos solares?

Techos solares

¿Qué son los techos solares?

¿Sabes en qué consisten los techos solares? La energía fotovoltaica no necesariamente es un lujo para las grandes industrias, también se puede tener en espacios más reducidos, una prueba de ello, son los techos solares.

Los techos solares cumplen la misma función que los paneles solares, transformar la radicación solar en energía eléctrica.

Lo que constituye una solución viable para ayudar al medio ambiente, es por eso que más personas ya se han sumado a tener sus propios techos solares.

Hoy en Neowatts te decimos en que consiste un sistema de techos solares con energía fotovoltaica y los factores que debes de tomar en cuenta para una correcta instalación.

Quédate en Neowatts y descubre lo que son los techos solares.

¿Qué son los techos solares?

¿En qué consisten los techos solares?

Las placas solares que se encuentran en estos tipos de techo, se capta la radiación solar, misma que se acumula y almacena ya transformada como energía, pues será el fruto de todo un día de funcionamiento.

Los techos solares utilizan baterías, es decir, que la energía sustentable estará disponible en todo momento y la vivienda no va a necesitar el suministro tradicional, que en México es CFE.

Un factor a tomar en cuenta para utilizar este tipo de energía limpia es saber valorar la eficiencia que tiene un panel solar, o sea la relación que existe entre la energía que produce y el tiempo de producción para obtener dicha energía.

Si existe una mayor eficiencia, significa que hay más kilovatios produciéndose cada hora, esto es un factor clave para optimizar el espacio que se tenga disponible.

También algo importante a tomar en cuenta es el coeficiente de temperatura, a diferencia de la eficacia en donde hay más kilovatios, aquí todo depende de una cantidad menor.

Es decir, cuanto menor sea, mayor será el rendimiento del módulo a medida que la temperatura vaya en aumento, gracias a la exposición solar.

Si lo que realmente crees que necesitas son techos solares, es momento de que hagas un análisis y valores las necesidades que tienes como consumidor. Además, los expertos de Neowatts podemos ayudarte con un estudio en donde se determine que lugar es el adecuado para una buena exposición solar.

Todo esto va a definir cuanta cantidad de paneles vas a necesitar.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?