¿Cómo funcionan los paneles solares industriales?

Cómo funcionan los paneles solares industriales

¿Cómo funcionan los paneles solares industriales?

¿Sabes cómo funcionan los paneles solares industriales? La energía solar es una opción y limpia que te aporta energía eléctrica a un bajo costo.

A pesar de que ya cuenta con reconocimiento en muchas partes del mundo, todavía falta mucho por descubrir detrás de la energía renovable en México.

Esto representa un obstáculo para el mercado renovable, ya no todavía no obtiene el aprovechamiento que merece y el conocimiento de saber que muchas personas pueden beneficiarse de esta tecnología.

Pero, ¿cómo funcionan los paneles solares industriales? Te lo cuento en Neowatts.

¿Cómo funcionan los paneles solares industriales?

Antes de pensar en una instalación de paneles solares tenemos que asegurarnos si tu industria está lista para una instalación de este tipo.

¿Por qué? Recuerda que el tener paneles fotovoltaicos van a representar un peso extra en tu techo, por lo que debe mantenerse en buenas condiciones para cargar algo extra.

Si desde un principio identificas algunas debilidades, será necesario que sea reparado antes de cualquier instalación o en dado caso ubicar el sistema en otro sitio en donde tenga una buena captación de radiación solar sin que se presenten sombras.

Recuerda que las sombras a la larga pueden representar un daño en tu sistema y el que no tengas toda la energía que necesitas para un correcto funcionamiento.

¿Qué son los paneles solares industriales?

Son una tecnología que funciona a través de la captación de radiación solar, el astro rey será nuestra principal fuente de energía.

Gracias a los componentes que tiene un panel solar será posible transformar la radiación en energía eléctrica, misma que podrás utilizar para distintos fines dentro de tu empresa.

Las celdas fotovoltaicas pueden estar fabricadas con diferentes materiales, pero principalmente se utiliza un material conocido como silicio, boro y arseniuro de galio.

Estos materiales van a ser semiconductores y es gracias a ellos que se dará la transformación que necesitamos.

¿Cómo funcionan los paneles solares industriales?

La pregunta del millón ¿Cómo funcionan los paneles solares industriales? ¿Son autónomos o sigo perteneciendo a CFE? Es una de las dudas más comunes.

Lo ideal en las grandes ciudades es la interconexión a CFE, aquí vamos a permanecer conectados a CFE, pero con la ayuda de un medidor bidireccional.

¿Qué es y para qué sirve el medidor bidireccional? 

Esto nos va a indicar cuanta energía es utilizada de los paneles solares y cuanta ocupas de CFE cuanto tu sistema no este funcionando, que normalmente será por la noche.

A pesar de que sigas con CFE podrás tener un ahorro del 97% y la forma en la que funciona es la siguiente.

1.     La luz solar impacta en nuestro panel solar.

2.     Esto pasa por los semiconductores y crea electricidad.

3.     Dicha energía llega al inversor que lo convertirá en una corriente de energía para alimentar cualquier equipo.

4.     Si tus paneles crean más energía de la que necesitas, se le brindará a CFE y tú tendrás un saldo a favor en tu próximo recibo de luz.

Recuerda que los paneles solares no guardan electricidad, amenos que se tenga un sistema autónomo que funcione con baterías.

¿Qué son los paneles solares autónomos?

Neowatts

Ahora ya sabes cómo funcionan los paneles solares industriales, el siguiente paso en empezar a ahorrar con energía renovable y para eso tienes a Neowatts.

Somos una empresa que se especializa en el mercado sustentable, brindándote diferentes soluciones para tu industria con la ayuda de la energía limpia.

Recuerda que los paneles solares tienen una vida útil de 25 años y puedes tener beneficios fiscales al ser deducibles de impuestos en un 100%.

Empieza a invertir en paneles fotovoltaicos y ayuda a la conservación del medio ambiente, reduciendo los combustibles fósiles y los gases de efecto invernadero.

También contamos con la opción de que tengas paneles solares sin inversión.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?