¿Qué son los inversores para paneles solares?

inversores para paneles solares

¿Qué son los inversores para paneles solares?

Los inversores para paneles solares son un elemento fundamental para un correcto aprovechamiento de la energía solar.

Si estás pensando en invertir en paneles solares es necesario que sepas todo al respecto sobre su funcionamiento.

En Neowatts te cuento que son los inversores para paneles solares para que no te quedes atrás en la generación de energía solar fotovoltaica.

¿Qué son los inversores para paneles solares?

Una de las decisiones a considerar en la instalación de paneles solares es el tipo de inversor que vamos a necesitar, pero no nos vayamos tan lejos todavía.

Los inversores para paneles solares son convertidores, estos se encargan de transformar la radiación solar en corriente eléctrica.

Es decir, sabemos que los paneles solares funcionan gracias al astro rey, aquí van recolectando la radiación solar, la cual es nuestro motor principal.

Esta radiación viaja por los semiconductores, hasta llegar al inversor, en donde se convierte en energía alterna que es capaz de alimentar todo lo que utilizamos en nuestra casa, negocio o pyme.

Una vez como energía eléctrica puede ser almacenada en las baterías de paneles solares.

Pero, aunque no lo creas esta no es su única función, los inversores de paneles solares también se encargan de monitorear el volumen de frecuencias.

Y saber en qué fase se encuentra la línea de establecimiento de energía.

Funciones de los inversores de paneles solares

Conversión de energía

Como ya lo mencionamos con anterioridad, la principal función de un inversor solar es convertir la energía en una corriente continua alterna, para alimentar todos nuestros aparatos.

Y es capaz de sincronizar con la energía eléctrica, para adaptarse a sus ondas y proveer de forma correcta la corriente.

Potencializar la energía

Un inversor ayuda a los paneles solares a tener una óptima producción de energía, esto ayuda a maximizar su función.

Para poder lograrlo es necesario que nuestro sistema fotovoltaico se encuentra aislado para mejorar el rendimiento.

Protección de salida de corriente

Gracias a que el inversor se encuentra conectado a la red eléctrica tiene la función de detener la electricidad si detecta una falla en la red.

¿Para qué? Esto es para poder brindar seguridad a las personas que se encuentren en la instalación.

Operación constante

Como bien sabemos una instalación fotovoltaica está diseñada para estar a la intemperie y soportar cualquier condición climática.

El inversor ofrece una operación constante disipando el calor de una manera constante.

¿En dónde debe colarse el inversor?

Un inversor para paneles solares debe colocarse en un lugar al que puedas acceder sin problema, pero que al mismo tiempo se mantenga alejado de posibles riesgos.

Es importante que también se encuentren cerca de los paneles fotovoltaicos y de preferencia en un lugar con ventilación.

Aunque nuestro sistema requiere de la radiación solar, no es lo mismo para nuestro inversor.

Así que lo mejor será un lugar donde no reciba la luz directa y que tampoco acumule calor, recuerdo que los inversores pueden sufrir de calentamiento.

Paneles solares en Neowatts

En Neowatts puedes adquirir tus paneles solares en Puebla y Tlaxcala, te brindamos una venta 100% segura, además la instalación corre por nuestra cuenta.

Contamos con diferentes certificaciones que avalan nuestro trabajo y tenemos métodos de pago cómodos para que adquieras tu sistema fotovoltaico.

Para sorpresa de muchos, tienes que saber que con nosotros puedes adquirir paneles solares sin inversión, así como lo lees, gracias al arrendamiento de paneles solares.

Aprende más con Neowatts y ayuda a combatir la problemática del medio ambiente, deshaciéndote de los combustibles fósiles y eliminando los gases de efecto invernadero.

Si tienes dudas no olvides comunicarte con nosotros por redes sociales o solicitar tu cotización.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?