¿Es legal poner paneles solares en México?

legal paneles solares México

¿Es legal poner paneles solares en México?

Sabemos que las reformas han sufrido diferentes cambios y la duda es, ¿es legal poner paneles solares en México?

En Neowatts no trabajamos por debajo del agua, así que nos complace informarte que la instalación de paneles solares es completamente legal.

Tanto en el nivel de reformas en México, como por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ya no tienes que preocuparte por si la CFE te permite tener paneles fotovoltaicos, puedes empezar con tu generación de energía limpia con Neowatts libre de culpa.

Te decimos todo lo que tienes que saber, quédate con nosotros.

¿Es legal poner paneles solares en México?

Es posible que hayas sido víctima de los rumores, en donde nos mencionan que al instalar paneles solares se te incrementa un impuesto.

O que el mismo CFE podría limitarte el uso de los mismos, pero nada de esto es verdad y por eso muchas marcas se han puesto la camiseta ecológica con su sistema fotovoltaico en México.

De esta forma se combate la problemática del medio ambiente, diciéndole adiós a los combustibles fósiles y disminuyendo los gases de efecto invernadero.

En lugar de que la energía renovable se vea rezagada en México, su paso va avanzando fuerte, con nuevas políticas que se ajusten en pro de los beneficios de la energía solar.

Paneles solares deducible de impuestos

Para tu tranquilidad, de acuerdo a la ley de ISR en México, se les brinda el apoyo a las personas que busquen invertir en energías renovables.

Haciendo posible que los paneles solares en México además de ser algo completamente legal, sean en un 100% deducibles de impuestos.

Es decir, que cuanto te decidas a invertir en paneles solares o en un sistema eólico no vas a pagar impuestos por ello, de esta forma generas este tipo de energía verde.

A largo plazo generas un activo que te permite hacer posible la deducción, desde el momento que hagas tu compra de paneles solares puedes hacer efectivo este recurso en tu primer año de uso.

¡Eso sí! Que no se te olvide agregarlo a tu declaración de impuestos. Es necesario que tu sistema fotovoltaico se encuentre activo por los siguientes 5 años para que tu contrato sea válido.

¿Por qué? La ley de México nos menciona que, si tienes este tipo de tecnología, pero no los usas tendrás que pagar de forma retroactiva.

Y si lo que estás buscando es ahorrar, va a ser más fácil para tu bolsillo poner a trabajar tu sistema en su máxima potencia.

Así que cada año en tu declaración asegúrate de mencionar que siguen funcionando perfectamente y empieza a ver el retorno de tu inversión.

El SAT nunca se había llevado tan bien con Neowatts.

Requisitos de CFE para instalar paneles solares

Ahora que ya sabes que la generación de energía por paneles solares es legal en México es momento de que te acerques a Neowatts.

En Neowatts instalamos paneles solares para tu casa, negocio o industria, logramos hacer que salgas de la tarifa DAC y que ahorres hasta en un 95% en tu recibo de luz.

Sal de tarifa DAC con paneles solares

Esto sin importar que el precio de la luz vaya en aumento, lo único que vas a hacer es disfrutar de todos los beneficios y ahorrar.

Recuerda que los sistemas fotovoltaicos tienen un tiempo de vida útil de 25 años y su mantenimiento no es complicado, así que podrían durarte muchísimo más.

CFE y paneles solares

Contamos con diferentes servicios para poder ayudarte, desde la venta de paneles solares hasta el arrendamiento de paneles solares.

En este servicio tú puedes obtener paneles solares sin inversión alguna, es más, nosotros te pagamos si tienes un espacio acorde que puedas brindarnos.

¿Te gustaría saber más al respecto? Entonces no te vayas sin haber llenado nuestro formulario.

Con Neowatts obtienes tus paneles solares en Puebla y Tlaxcala.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?