Paneles solares para alberca

paneles solares para alberca

Paneles solares para alberca

El verano pinta bien para empezar a pensar en una solución como lo son los paneles solares para alberca ¿ya habías escuchado de ellos?

Seguro te ha pasado que quieres darte un chapuzón, pero el agua está muy fría, una forma de calentarla son los paneles solares para alberca.

Descubre los secretos de esta modalidad en Neowatts.

Paneles solares para alberca

Existen tres formas para poder calentar el agua de nuestra alberca, pero hoy vamos a hablar únicamente de la función que hace este sistema para que podamos disfrutar del agua calientita.

¿Por qué? El invertir en paneles solares para alberca se ha convertido, aunque tú no lo creas, en la forma más económica y más ecológica para poder lograr este cometido.

Pues no es ningún secreto que nos ayudan a combatir la problemática del medio ambiente.

Gracias a que no utilizan los combustibles fósiles para su funcionamiento y eliminan los gases de efecto invernadero.

¿Cómo funcionan los paneles solares para alberca?

Este sistema se encuentra diseñado para poder absorber el tipo de energía solar y con esto calentar el agua de la alberca.

Una vez que el agua de nuestra alberca se encuentra en la temperatura que deseamos, después se van a encargar de reponer la perdida térmica. 

La instalación se realiza, como bien lo conocemos en la azotea, de esta forma reciben los rayos directos del sol.

Se instala un sistema de tuberías, válvulas y filtros para hacer posible el flujo del agua de tu alberca a los paneles y de regreso.

Usando la bomba de tu alberca el agua viaja hasta los paneles solares, es recomendable que pase previamente por los filtros.

Esto para poder evitar basura que llegue a tapar los conductos. Cuando el agua pasa a través de nuestros paneles solares, la energía que se acumuló transmite el calor al agua.

Este ciclo se repite, hasta que finalmente cuentas con la temperatura perfecta en tu alberca.

Beneficios de los paneles solares

  • Existen diversos beneficios cuando utilizamos paneles solares para alberca:
  • Aumenta la vida útil que le brindas a tu alberca, pues ya podrás utilizarla sin importar el clima
  • Es una solución ecológica y amigable con el medio ambiente, pues usamos la energía solar para este procedimiento
  • El mantenimiento que se le debe brindar es mínimo
  • Puede operar de forma automática

Si lo deseas puedes combinarlo con un calentador de gas

¿Es lo mismo que los paneles fotovoltaicos?

Es un sistema diferente, los paneles solares para alberca son utilizados como el sistema de un calentador, pues solo es usado para calentar agua.

Mientras que los paneles fotovoltaicos son utilizamos para la generación de energía eléctrica, por lo tanto, están fabricados con diferentes materiales.

Un sistema fotovoltaico cuenta con materiales semiconductores, que son los que harán posible la transformación entre radiación solar a energía eléctrica.

Este sistema es utilizamos para poder ahorrar el 50% en tus gastos de operación y sirven para uso de viviendo, negocio o industria.

Neowatts te brinda los mejores sistemas fotovoltaicos, contamos con las certificaciones necesitas para darte seguridad en tu instalación de paneles solares.

Puedes hacer el cálculo de tu ahorro fácilmente, simplemente con la ayuda de tu recibo de luz.

O comunícate con nosotros, un asesor de Neowatts te brindará toda la información necesaria para que te unas a la energía limpia.

Contamos con diferentes servicios, en el que destacamos el arrendamiento de paneles solares, en este puedes obtener tus paneles solares sin inversión alguna, disfruta de los beneficios de la energía solar.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?