¿Cuánto ahorra mi negocio si le instalo paneles solares?

ahorra paneles solares

¿Cuánto ahorra mi negocio si le instalo paneles solares?

Tener éxito en una pyme es difícil por los gastos fijos que tienen que pagar. Sumemos a eso, los constantes incrementos en la tarifa de luz que amenazan año con año nuestros bolsillos.Pero no todo está perdido. Podemos ahorrar mucho dinero con una inversión inteligente y amable con nuestro medio ambiente.

Si quieres conocer cuánto ahorra de luz una pyme que decidió instalar paneles solares, nosotros te lo explicamos, esto y todos los beneficios que existen por instalarlos.

Los paneles solares son una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio y nosotros te explicamos por qué.

El pago por el consumo de luz en las pymes representa hasta 50% de sus gastos totales de operación. Esto quiere decir que el gasto por un solo servicio está absorbiendo las utilidades que podría generar un pequeño negocio.

Si decides implementar paneles solares, entonces podrás ver las ganancias de tu negocio porque con su uso podrás ahorrar hasta 98% de tu consumo de luz pero, ¿cómo es posible?

Los paneles solares captan la energía solar y un inversor la transforma en electricidad lista para su uso en negocios como el tuyo.

Con el medidor bidireccional se mide la energía que tomas de la red eléctrica y el resto de energía que generas se inyecta a la red eléctrica de la compañía de luz para tomarse a tu favor en tu próximo recibo bimestral.

¡Es muy sencillo! Los paneles solares no distinguen negocios, todo lo contrario. Cualquiera puede verse beneficiado si decide adquirir un sistema de paneles fotovoltaicos, siempre y cuando cuente con un techo amplio que sea capaz de recibir suficiente luz solar.

Recuerda que la producción de energía, mediante el uso de paneles solares, puede reducir drásticamente tu consumo en energía eléctrica. Es una excelente inversión, ya que no sufrirás por las constantes alzas en la tarifa.

A principios de año es muy común que aumente la tarifa de luz. Por esa razón, con el uso de paneles solares te mantendrás al margen de este constante incremento.

No te preocupes por su instalación porque con Enlight tienes a los profesionales capacitados para realizar este procedimiento.

Adquirir paneles solares es una gran inversión en México. No te lo decimos nosotros, según información de MVS Noticias, el académico de la UNAM Miguel Ángel Meneses recalca que:

“Si nuestro país supiera aprovechar la radiación del sol y convertirla en energía limpia por medio de celdas solares, estaríamos en una situación económica totalmente diferente”.

De acuerdo con esta misma fuente, México es el país con mayor irradiación solar en América Latina porque recibe 5 kWh por cada metro cuadrado por día.

Aunado a ello, el sector privado de nuestro país impulsará el uso de paneles solares en las pymes para el 2020.

Según datos de El Economista, esta medida está relacionada con la transición energética que impulsa en el país para que en 2024, se logre la meta de producir 35% de la electricidad que necesitamos mediante energías limpias.

Este programa piloto ya fue implementado en Yucatán y Veracruz beneficiando a unas 70 pymes que, de acuerdo con información de la fuente citada, mostraron tener ahorros de 50% en su consumo de energía eléctrica con paneles solares.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?