¿Qué es un panel solar?

panel solar

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar puede ser la respuesta que necesitas para poder ayudar al medio ambiente y dejar de gastar cantidades desorbitantes en tu recibo de luz.

Si quieres aprender un poco más sobre esta solución de las energías renovables, quedate en Neowatts.

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un dispositivo mediante el cual aprovechamos la energía solar, con el fin de poder generar energía eléctrica o generar calor. Teniendo estas funciones en mente podemos deducir que hay diferentes tipos de paneles solares.

Tipos de paneles solares

Podemos elegir aquellos que son conocidos como colectores solares, estos son capaces de producir agua caliente, son más conocidos por ser los paneles solares para casa.

Del otro lado tenemos los paneles fotovoltaicos,la diferencia que radica en ellos es la capacidad de poder generar energía eléctrica a partir de la radiación que emiten los rayos sobre las células fotovoltaicas.

Colector solar

Dentro de nuestro colector solar tiene que haber un liquido que es el que hace posible la absorción de la radiación solar, el líquido posteriormente pasa a un compartimiento para que se almacene.

En donde el liquido caliente pasa por in intercambiador de calor, donde finalmente va a ir calentando el agua.

Paneles solares fotovoltaicos

Por otro lado por paneles fotovoltaicos poseen las células fotovoltaicas, en donde es posible cambiar la radiación solar a energía gracias al efecto fotovoltaico, la ecuación es simple, cargas positivas y negativas en diferentes semiconductores lo que va a generar un campo eléctrico que producirá corriente eléctrica.

¿Cómo está fabricado el panel solar?

Los materiales que podemos encontrar en su fabricación en su mayor parte es algo que conocemos como silicio, el cual es muy fácil de encontrar en el medio ambiente, es el segundo material más abundante.

Un mineral que podemos encontrar en la naturaleza, esto hace que sea hecho con materiales favorables para el medio ambiente.

También tenemos a las células de silicio que son las más comunes

Las células de silicio son las más comunes y más utilizadas. Su rendimiento va a depender de la estructura con la que cuente nuestro panel solar.

Y podemos clasificarlas del siguiente modo:

Células de silicio monocristalino

Un cristal de grandes dimensiones el cual es cortado en láminas delgadas, generalmente su color es azul.

Estás células son las más avanzadas, su costeo es mayor pero son capaces de proporcionar un rendimiento superior.

Células de silicio policristalino

Diferentes cristales de color azul, otorgan un color uniforme al aspecto de la célula.

Células de silicio amorfo

Ofrecen un bajo rendimiento debido a que no están formadas por cristales, pueden producir energía eléctrica pero en baja cantidad, aunque no estén directamente expuestas al sol.

Panel solar

La solución perfecta para añadirle plusvalía a tu empresa. Confía en los mejores, confía en Neowatts. Puedes encontrarlos en Puebla y Tlaxcala. Lo único que necesitas hacer es el cálculo de tu ahorro con la ayuda de tu recibo de luz.

Nosotros nos encargamos de lo demás.

Renta de paneles solares


No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?