¿Cómo evitar las sombras en mis paneles solares?

paneles solares

¿Cómo evitar las sombras en mis paneles solares?

Es muy importante que, para tener un buen funcionamiento en tus paneles solares, realices el cálculo necesario para saber la sombra que se proyectara de un modulo a otro,

De esta forma se puede evitar la deficiencia en la podría caer tu panel solar.

Si quieres aprender más sobre este tema, quédate en Neowatts.

¿Cómo evitar las sombras en mis paneles solares?

Cuando se realiza una instalación de paneles solares es porque queremos tener los beneficios de la energía solar.

en ocasiones necesitamos más de un panel para tener un buen funcionamiento, a esto se le conoce como sistemas fotovoltaicos.

Una correcta instalación de estos sistemas fotovoltaicos tiene que ir acompañada de una buena arquitectura, es decir, la formación debe ser la correcta para que podamos evitar sombras en la formación de atrás y no llegar a afectar nuestro funcionamiento.

La parte principal de esto es saber cómo funciona la trayectoria solar, en esta trayectoria contamos con dos componentes principales que son:

Azimut y la altitud que tiene el sol con respecto al día del año.

¿Por qué es importante saber el día del año?

Para esto tienes que saber en que hemisferio te encuentras:

Si te encuentras en el norte la fecha que debes utilizar es el 21 de diciembre.

De lo contrario si estás en el sur es el 21 de junio.

Con respecto al año vas a tener diferentes variaciones en la altitud del sol, con esto en mente vamos a tener diferentes proyecciones de sombra dependiendo de la estación.

En el caso de que una sombra sea lo suficientemente larga puede llegar a sombrear toda una cadena de nuestros módulos y es ahí donde vamos a tener problemas.

Pero no te preocupes, esto se puede evitar una vez que entendamos mejor el funcionamiento del sol y su trayectoria.

El sol tiene diferentes posiciones, aunque él se encuentra quieto, nuestro planeta se encuentra en constante movimiento que es el que nos permite tener las temporadas como primavera o invierno.

Existe una herramienta que es de la Universidad de Oregón en donde te permite saber cómo será el funcionamiento del sol en verano e invierno.

Lo único que tienes que hacer es entrar al enlace, tienes que poner tus datos como latitud y tu horario. Esta herramienta la puedes solicitar como una gráfica en imagen para entender más sobre el funcionamiento.

Neowatts como empresa responsable en las energías renovables definimos cuantas horas va a funcionar tu sistema.

De esta forma nos aseguramos que tengas un buen aprovechamiento. Neowatts te garantiza un buen funcionamiento en tus paneles solares.

Tener sombreado en nuestros módulos nos puede generar muchas desventajas y una de ellas es generar menos energía que la deseada.

Confía en Neowatts

Neowatts es una empresa responsable y uno de nuestros principales objetivos es que obtengas un buen retorno de tu inversión. Es por eso que cada detalle cuenta para que te conviertas poco a poco en una empresa socialmente responsable con nosotros.

Además, recuerda que no solo ayudas a tu bolsillo también al medio ambiente gracias a que no necesitas de combustibles fósiles para su funcionamiento y ayudas a eliminar los gases de efecto de invernadero.

Puedes preguntar más sobre tu financiamiento en nuestras redes sociales para una venta de paneles solares segura.

Pero espera, la mejor parte es que contamos con algo espectacular para ti, se trata de la renta de paneles solares, en donde puedes obtener todos los beneficios de la energía limpia.

¿Quieres saber más al respecto?

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?