Al poner paneles solares, ¿dejo de pagarle a la CFE?

paneles solares CFE

Al poner paneles solares, ¿dejo de pagarle a la CFE?

Si me decido a poner paneles solares ¿qué pasa con CFE? En Neowatts te lo cuento.

Es una duda muy común que aqueja a aquellos que ya están dispuestos a invertir en paneles solares. Como ya sabemos, los paneles solares son una tecnología que nos ayuda a generar energía eléctrica de forma limpia y sustentable.

Con la ayuda de un sistema fotovoltaico podemos irnos despidiendo de los combustibles fósiles y ayudar con la problemática del medio ambiente gracias a que elimina los gases de efecto invernadero.

Mismos que cada año van en aumento, dando como resultado el calentamiento global.

Otra de las ventajas que nos ofrecen los paneles solares en Puebla, más específico en Neowatts.

Es que puedes hacer que tu industria sea acreedora del título como Socialmente Responsable, esto le otorga plusvalía a tu negocio.

Paneles solares y CFE ¿Qué pasa con ambos?

La pregunta es clara, ¿dejo de pagarle a la CFE cuando tenga paneles solares?

Todo depende del tamaño del sistema fotovoltaico que se haya diseñado es la cantidad de energía se va a inyectar al sistema eléctrico de tu negocio.

Cuando los sistemas están diseñados para que el 100% de todo tu consumo se autoabastezca por medio del sistema fotovoltaico si dejas de pagarle o consumir a la compañía suministradora, que en este caso es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Sin embargo, es importante aclarar que una vez que inviertas en paneles solares, no es que tu recibo de luz vaya a llegar en ceros ¡aguas!

Lo que cambia con CFE es que ahora lo que vas a pagar es el cargo de suministro que Comisión Federal realiza dependiendo la tarifa en la que tengas establecido tu contrato.

Pero si realiza este cargo por suministro porque al final de cuentas en algunos momentos cuando no exista producción fotovoltaica tú estarás utilizando las redes de CFE.

Hay unos días en los que tú consumirás un poco más o menos de lo que esté diseñado el sistema, pero en promedio tendrías que estar absorbiendo el 100% de tu consumo.

Si en algunos días tú tienes un consumo menor a lo que produce tu sistema fotovoltaico, hay unos excedentes que son los encargados de inyectarse a la red en el medidor bidireccional que te proporciona CFE este proceso se va a detectar y al finalizar el mes o el bimestre, dependiendo de cómo sea tu facturación, vas a poder encontrar dos cantidades en el recibo de CFE.

¿Qué es y para qué sirve un medidor bidireccional?

La primera es el consumo que tu obtuviste cuando el sistema fotovoltaico no está generando, que por lo general es en las noches o muy temprano.

En nuestro segundo apartado tendremos la energía que tu sistema fotovoltaico está inyectando a la red.

Por lo cual el diferencial de ambas es lo que tú estás pagando al sistema de Comisión Federal de Electricidad.

¿Los paneles solares solo funcionan con el sol?

Hay un consumo que tu mismo lo haces durante el día, mientras tus paneles solares están generando electricidad, la estás consumiendo al mismo tiempo.

Pero ese diferencial que existe es el que se va a inyectar a hacia el banco de energía.

Por lo tanto, habrá momentos en los cuales no pagaras salvo el costo fijo e impuestos con los que se deben cumplir, por el uso de este tipo de energía.

La ventaja de los paneles solares es que te brindan un desarrollo sostenible y poseen la regla de las 4R: reciclar, reutilizar, reducir y revalorizar.

Ayuda al medio ambiente a través de tus acciones y genera un buen ahorro en tu bolsillo, créeme que los paneles serán tu mejor aliado.

En Neowatts contamos con diferentes métodos para que puedas disfrutar de la energía renovable, ya sea que compres con nosotros tu nuevo sistema o los rentes. ¡Así es! También puedes rentarlo y matas dos pájaros de un tiro.

Empieza hoy a conocer los beneficios de la energía solar. No te olvides escribirnos cualquier duda a través de nuestras redes sociales.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?