Se una Empresa Socialmente Responsable con Neowatts

Empresa Socialmente Responsable

Se una Empresa Socialmente Responsable con Neowatts

Una empresa obtiene el título de socialmente responsable (ESR) cuando trabaja a partir de los valores que se encuentren dentro de los objetivos empresariales y en los cuales se apoya a las necesidades sociales, económicas y ambientales, con el fin de aumentar su valor.

Es importante saber que cuando una empresa quiera llegar a tener este reconocimiento será por decisión propia, no por imposición. Pues se debe estar consciente que cambiaran las políticas, las estrategias implementadas y las practicas para que estén dirigidas a favorecer a ambas partes, colaboradores, proveedores, entorno y medio ambiente.

La responsabilidad social corporativa es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores.

La importancia de ser una Empresa Socialmente Responsable

Cuando una industria se transforma para ser una Empresa Socialmente Responsable genera un gran impacto en su entorno, este puede ser a nivel económico, social y ambiental.

Todo impacto depende del fin con el que sea utilizado, puede ser positivo o negativo, siempre será en función a tu responsabilidad.

Como alguien dijo: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

La Responsabilidad Social Empresarial en la actualidad representa un valor agregado y una ventaja competitiva, puedes apostar que el día de mañana se convertirá en un requisito.

Las empresas socialmente responsables deben contar con el distintivo ESR, el cual es emitido por el CEMEDI, y deben estar adheridas al Pacto Mundial de la ONU.

De esta forma la ONU solicita a las empresas que promulguen en sus estrategias una serie de valores que abarcan cuatro aspectos esenciales: derechos humanos, anti-corrupción, normales laborales y medio ambiente.

Los requisitos para una Empresa Socialmente Responsable

  •  Ofrecer productos o servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.
  •  La ética debe estar incluida en todas las decisiones que se tomen en la empresa.
  • Los trabajadores deben ser su prioridad.
  • Se debe respetar el medio ambiente.
  • Deben integrarse a la comunidad de la que forma parte.
  • Aumentar la calidad de la vida laboral.
  • Poner en práctica estrategias de marketing que desarrollen la comercialización responsable.
  • Flexibiliza el horario de entrada. Esto ayudará a tus trabajadores que sean responsables de familia.
  •  Impide la brecha salarial de género. Si están realizando las mismas funciones, remunera por igual a hombres y mujeres.
  •  Contrata a personas de colectivos desfavorecidos: estarás contribuyendo a facilitar su inserción socio laboral.
  • Adquiere materias primas locales. Reduces el uso de transporte y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera y, además, activas la economía local.
  • Regala productos solidarios.
  • Promueve iniciativas para mejorar el reciclado o el ahorro energético en tu empresa. Reutiliza los sobres o paquetes de tus empresas proveedoras para uso interno.

¿Cómo entra Neowatts en la ecuación ESR?

¡Simple! Para obtener este titulo esta contemplado el rubro del cuidado al medio ambiente, y para eso nos pintamos solos.

Con la instalación de paneles solares para tu negocio puedes obtener este título pues estarás poniendo el ejemplo como una Empresa Socialmente Responsable ante la problemática ambiental y poniendo de tu parte que frenarlo con una acción: paneles solares.

Paneles solares para negocio

Los paneles solares en Puebla son una nueva tecnología que permite darle un respiro a nuestro planeta, al ser una herramienta que no utiliza combustibles fósiles para su funcionamiento, por lo que no tiene fecha de caducidad en los materiales, simplemente necesitas una buena instalación de paneles solares y los múltiples beneficios de la energía solar.

Además, ayuda a eliminar los gases de efecto invernadero que últimamente se han multiplicado por algunas industrias causando contaminación y el calentamiento de los gases lo que pone en riesgo la vida humana.

Empieza a generar energía eléctrica gracias a los sistemas fotovoltaicos que Neowatts te ofrece, una fuente de energía limpia. Contamos con diferentes métodos para que te unas al mundo de las energías renovables.

Consulta más información en nuestras redes sociales o empieza a generar dinero gracias a la energía solar fotovoltaica solo rentando paneles solares con nosotros.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?