Paneles solares ¿de qué están hechos?

paneles solares

Paneles solares ¿de qué están hechos?

Los paneles solares son una tecnología completa que es capaz de transformar la radiación emitida por los rayos solares en energía eléctrica y de esta forma distribuirla a través de tu industria para que tengas un buen funcionamiento.

¿Cómo es esto posible? La magia de los paneles fotovoltaicos ocurre gracias a los materiales por los que está hecho y el correcto funcionamiento del sistema fotovoltaico. Y la mejor noticia es que forman parte de las energías renovables.

Es decir, un panel solar también es conocido como una celda fotovoltaica, para que tengas un rendimiento óptimo es necesario que poseas más de uno, a este conjunto le vamos a llamar sistema fotovoltaico.

Estas celdas solares van a encontrarse conectadas entre sí, en serie y de forma paralela, es necesario que la distribución de estas celdas sea la correcta para que no tengas un desperdicio de energía, de esta forma podemos obtener el voltaje deseado para lo que necesitamos.

Los paneles solares están fabricados con diferentes materiales, los cuales tienen una función especifica para su funcionamiento.

Paneles solares ¿de qué están hechos?

El principal componente de los paneles es el silicio, un elemento químico, gracias a sus propiedades físicas y químicas es el material adecuado para hacer posible el efecto fotovoltaico, este es el efecto que permite transformar la energía de los fotones en energía eléctrica.

Silicio, está en el segundo lugar como uno de los elementos más abundantes, después del oxígeno. Podemos encontrarlo con facilidad en la naturaleza e inclusive se ha detectado su presencia en estrellas, meteoritos y hasta en el mismo sol.

Cubierta de vidrio

En el vidrio templado y anti reflectante podemos encontrar diferentes cualidades que ayudan a la transmisión de luz a más de 90%.

Lo que logra está cubierta es vidrio es reducir significativamente el reflejo, de esta forma lograr entrar más luz solar en nuestra celda, esto nos da como resultado mayor conversión en electricidad.

Láminas de Plexiglás

Son unas láminas de vidrio, a diferencia de la cubierta, estas láminas pasan por un proceso de polimerizado con resinas y diferentes compuestos acrílicos. Otorgando propiedades mecánicas de gran estabilidad a los agentes atmosféricos y químicos.

Marco de acero inoxidable

Este marco es el encargado de asegurar la integridad del conjunto uniendo todas las piezas.

Células solares, son las que vamos a colocar en columnas, cuya cantidad varía ampliamente dependiendo el voltaje que queremos conseguir para el funcionamiento de nuestra industria.

Plancha base

Sobre la cual descansan las células pegadas con silicona que a su vez es un perfecto sellador para evitar el ingreso de agua o partículas de polvo.

Caja de terminales

esta se encuentra asegurada y la podemos encontrar en la parte posterior del panel. Cuenta con salidas para la conexión de panel con panel formando el sistema fotovoltaico y midiendo el consumo con su regulador.

Diodos de protección

Es importante que nuestros paneles cuenten con protecciones que son las que se van a encargar que el flujo de corriente eléctrica se dirija solo en una dirección. De esta forma tenemos un sistema funcional, pero sobre todo seguro.

Confía en Neowatts

Recuerda que es importante que para este proceso cuentes con una empresa certificada en la materia, esta tecnología parece bastante simple, pero una falla puede resultar catastrófica, llegando a generar quemaduras en tu sistema si hay una mala instalación de paneles solares.

En Neowatts estamos certificados y avalados por diversas e importantes instituciones para brindarte soluciones confiables y eficientes. Somos los paneles solares en Puebla que estabas necesitando, empieza a conocer los beneficios de la energía solar.

No te olvides de visitarnos en nuestras redes sociales.

Renta de paneles solares

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?