Fallas que pueden tener los paneles solares para negocio

Fallas que pueden tener los paneles solares para negocio

Fallas que pueden tener los paneles solares para negocio

¿Pueden existir fallas en los paneles solares para mi negocio? Toda tecnología necesita de un buen mantenimiento.

Antes de poder invertir en una tecnología como lo son los paneles solares es necesario que queramos estar bien informados al respecto.

Existen diferentes ventajas y desventajas en los paneles solares.

Pero aun con todo eso puedes tener la certeza de que los paneles solares llegarán a tu negocio para generarte un ahorro de energía y sobre todo un alivio a tu cartera.

Para poder estar seguro de la instalación de tus paneles solares, es necesario que tomes estos factores en cuenta, para poder evitar alguna falla en el futuro.

Los paneles solares son una tecnología que está destinada al crecimiento y plusvalía de tu empresa.

Pero como en todo, es necesario que tengan un buen mantenimiento para que no se pierda la generación de energía eléctrica.

Paneles solares

Lo que debes de saber es que para que pueda existir una generación de energía óptima es necesario más de una celda o panel, para que sea considerado un sistema fotovoltaico.

Este sistema se encarga de convertir la radiación de los rayos solares en energía eléctrica, suena simple, pero si lo ponemos en perspectiva es una tecnología avanzada que necesita cuidados adecuados.

Las celdas fotovoltaicas están compuestas de diferentes elementos que pueden mantenerlos resistentes a diferentes factores ambientales.

Como es el caso de fuertes lluvias, vientos fuertes y granizo. Sin importar las condiciones climáticas tus celdas fotovoltaicas son capaces de seguir generando energía, gracias a sus compuestos.

Pero si estos días nublados te causan conflicto, puedes optar con la interconexión con CFE en donde te brindaran un medidor bidireccional para poder medir tu consumo de energía.

CFE y paneles solares

Fallas comunes que pueden tener los paneles solares para negocio

Las fallas son bajas si desde un principio contaste con una empresa certificada en el ramo de las soluciones de energía renovable, como lo es Neowatts.

Pero si acaso llegan a fallar puede ser por alguna de estas razones.

Falta de electrodo de tierra física

En nuestro país en muy común ver estos casos, pero no por eso se debe hacer una mala instalación.

Si en nuestro establecimiento no se cuenta con una varilla de tierra física, el instalador necesita poner estas varillas.

Siempre respetando las normas de como debe de ser la varilla a tierra. Esto se realiza para dos propósitos:

Conducir la corriente en caso de falla

Es decir, la corriente lo que quiere es regresar a la fuente que en este caso es el trasformador. Entonces si llega a existir un problema en el inversor.

Esta corriente va a viajar por la tierra hacia el trasformador, evitando que la carcasa del inversor esté energizada.

Descarga los electrones

De esta forma se protegen los inversores y a los habitantes. Y las protecciones sobre tensión pueden funcionar de forma adecuada.

Mal aprovechamiento del MPPT

Por falta de conocimiento, a veces se desconoce como funciona el MPPT lo que ocasiona que no se aprovechen.

Lo ideal es que para tu instalación puedes contar con varios MPPT pues esto ayudara a tu producción de energía.

Este error es muy común en el caso de que no exista un conocimiento certero del funcionamiento de los MPPT y la ventaja que tienen dentro de los inversores.

Si quieres saber más al respecto de los MPPT para que no te agarren por las nubes, déjamelo saber en los comentarios para un próximo blog.

Mal cálculo de ampacidad

Antes de una instalación se debe hacer un cálculo de los tamaños de las protecciones y del cableado.

La energía solar se instala sobre techos o expuestos al sol donde el cableado puede estar más caliente de lo normal.

El calor que genera el sol, más el calor que genera la corriente que está formando nuestro panel va a ir calentando la tubería y nuestro cableado.

Si el cableado se empieza a calentar, el aislamiento se vuelve plástico, hasta el punto que viaje a los módulos y puede llegar a quemarlos.

Negocios de paneles solares

Si quieres contar con una instalación segura es necesario que confíes en los expertos. En Neowatts tenemos diferentes certificaciones que nos avalan como una empresa responsable con el medio ambiente y la tecnología de la energía renovable.

No te olvides que para tu comodidad contamos con nuevos métodos en los que puedes disfrutar de los beneficios de la energía solar.

Renta de paneles solares

Para más información síguenos por redes sociales para cualquier duda sobre tus nuevos paneles fotovoltaicos.

Tus paneles solares en Puebla.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?