¿Qué es calentamiento global? evítalo con paneles solares

calentamiento global

¿Qué es calentamiento global? evítalo con paneles solares

Muchas veces hemos oído el término “calentamiento global” hasta la fecha todavía puede existir duda sobre si esto está pasando realmente en nuestro planeta.

Es momento de aprender un poco más sobre el calentamiento global y cómo vamos a poder ayudar a nuestro planeta con el apoyo de los paneles solares

Gases de efecto invernadero

También podemos conocerlo como “Efecto invernadero” ¿de qué trata?  Estos son los gases que podemos encontrar en la Tierra y son los encargados de mantener nuestro planeta en las condiciones necesarias para la vida humana.

¿Entonces cuál es el problema en nuestro planeta?

Calentamiento global

Nuestro problema se llama calentamiento global, y sí, es algo que actualmente está pasando en la Tierra.

¿Qué es el calentamiento global?

Una forma sencilla de definirlo es la siguiente, nosotros podemos vivir tranquilamente y no habrá ningún cambio en nuestra forma de vida si la temperatura se mantiene en grados óptimos.

El calentamiento es el aumento de la temperatura promedio y es algo que ya hemos visto en los últimos años.

¿Qué ocasiona el calentamiento global?

Todo en exceso es malo y aunque sabemos que los gases de efecto invernadero nos ayudan ser un planeta habitable, si estos van en aumento es ahí, donde tenemos las nefastas causas del calentamiento.

Al principio de los años teníamos una atmosfera que se componía de: hidrógeno, amonio, metano y helio. Gracias a la actividad volcánica esta composición cambio pues se agregaron el bióxido de carbono, nitrógeno y el vapor de agua.

 La flora es la que nos ayuda a poder regular esto con la proporción de oxígeno. Pero el aumento de actividades por parte de las diferentes industrias y la deforestación ilegal es lo que han aumentado los gases de efecto invernadero, todo a partir de las actividades humanas.

Si nosotros lo estamos creando, nosotros podemos del mismo modo retrasarlo.

Principales contribuidores del calentamiento global

Gases industriales

Los gases industriales son aquellos que se obtienen del mismo aire o por síntesis química y se forma un proceso de separación.

Estos se utilizan mayormente en diferentes procesos industriales. Existen gases orgánicos e inorgánicos y los podemos encontrar en diferentes estados de la materia como sólido o líquido.

Podemos encontrarlos en la producción de acero, semiconductores, fertilizantes o en la industria médica.

Energía fósil

La energía fósil es energía solar ¿entonces cuál es la diferencia con los sistemas fotovoltaicos? Que esta se encuentra petrificada en diferentes compuestos que son los que actualmente utilizamos para un funcionamiento óptimo en diferentes ramas.

Un ejemplo claro es el petróleo, es un combustible fósil, pero es un recurso finito, es decir, que tiene fecha de caducidad, no sabemos cuándo, ni como, pero es indudablemente estamos agotando su existencia.

Actualmente en la economía global todo está basado en el consumo de combustibles fósiles ¿qué pasa cuando se acaben?

Basura

Creemos que nuestra misión termina cuando tiramos la basura en donde debe de ser y listo, pero no, lo ideal sería no generarla.

Cuando tiramos basura esta se llega a fermentar y va a producir metano que llega a ser un contaminante con mayor potencia que el CO₂.

¿Qué pasa si aumenta la temperatura de la Tierra?

Hemos visto muchas veces las películas que hablan sobre el fin del mundo, en ocasiones pueden parecernos una exageración ¿y si te dijera que no está tan alejado de lo que realmente podría pasar?

En el momento en que haya un aumento de temperatura en nuestro planeta tendremos complicaciones como:

·       Acidificación del agua

·       Sequía

·       Huracanes

·       Inundaciones

·       Aumento en el nivel de agua

·       Temperatura del mar

Todos estos parámetros ponen en riesgo tanto la vida humana, como la biodiversidad y un daño irreparable a la infraestructura.

¿Cómo solucionar el calentamiento global?

Existen diferentes técnicas que seguramente ya has escuchado como lo es: viajar en bicicleta, disminuir el consumo internacional, eso que quieres pedir hasta China, también puedes encontrarlo aquí y de este modo también puedes ayudar a la economía de nuestro país.

Todo está en nosotros y en poder cambiar nuestros hábitos, pero uno de los más importantes es usar energías renovables. ¿Cuáles?

Paneles solares

calentamiento global paneles solares

La instalación de paneles solares puede ser tu mejor opción, existen diferentes beneficios de la energía solar y uno de ellos es el poder frenar el calentamiento.

La energía solar es un tipo de energía que es considerado como energía limpia pues estamos utilizando un recurso inagotable que es el sol para poder la generación de energía eléctrica.

Como podrás darte cuenta los paneles fotovoltaicos son una fuente de energía que debemos empezar a usar, ya sea para tu hogar o para tu negocio.

Existen diferentes ventajas y desventajas sobre la energía solar fotovoltaica

Pero debemos admitir que son más ventajas a largo plazo, después de saber todo lo que se puede ocasionar por el calentamiento global.

Si ya estás pensando en invertir por paneles solares en Puebla, Ciudad de México o en cualquier parte de la República Mexicana, recuerda que Neowatts es tu mejor aliado, contamos con certificaciones que avalan nuestro trabajo.

 Paneles para tu negocio

Las industrias son aquellas que deben apostar más por esta tecnología y no te preocupes por CFE nos podemos encargar de que tengas una interconexión entre CFE y paneles solares con la ayuda de un medidor bidireccional.  

Además, nos encargamos de arreglar todo el molesto papeleo. Síguenos en nuestras redes sociales.

Quiero adquirir paneles para mi negocio

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?