¿Qué tipo de panel solar es más eficiente?

Qué tipo de panel solar es más eficiente

¿Qué tipo de panel solar es más eficiente?

Seguramente has caído en este blog porqué quieres saber ¿Qué tipo de panel solar es más eficiente? pero para poder adentrarnos a ese tema primero debes de saber bien

Paneles solares

Los paneles solares son una nueva tecnología, estos están diseñados para poder captar la radiación solar y poder transformarla en dos variantes de energía que podemos aprovechar.

Energía térmica

Esta es la que podemos obtener mediante colectores solares.

Energía eléctrica

A diferencia de la anterior para poder obtener este tipo de energía necesitamos la ayuda de los paneles fotovoltaicos.

¿Sabías qué? Los paneles fueron utilizados en un inicio para brindarle energía a los satélites y pudieran entrar en órbita. Si eso puede hacer con un artefacto fuera de nuestro planeta imagínate lo que puede hacer por tu empresa.

Desde ese entonces han tenido diferentes avances y nos han enseñado que con un excelente recurso para poder cuidar al medio ambiente.

Pues no utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento y ayudan a eliminar los gases de efecto invernadero.

¿De qué están fabricados los paneles solares?

Uno de sus principales componentes es conocido como silicio y es un elemento altamente abundante en nuestro planeta.

¿Qué hace el silicio en los paneles?

Este material es un semi conductor ¿de qué nos sirve eso? Al funcionar como semi conductor sabemos que posee diferentes propiedades físicas y químicas y son estas las que ayudan a un sistema fotovoltaico a transformar los electrones en energía eléctrica.

Pero, ¿Qué tipo de panel solar es más eficiente?

Existen diferentes tipos de paneles solares

En cada uno hay ventajas y desventajas

Lo que queremos saber es cuál nos conviene más, lo cierto es que todos los paneles poseen características eficientes, todo depende del uso que queremos darle a nuestro panel solar, pero tenemos la garantía de que son una buena fuente de energía.

Los paneles solares en Puebla llegan a tener una mejor eficiencia son los que están fabricados de un material que conocemos como monocristalino.

Puede que en el mercado de la energía renovable te encuentras con diferentes ofertas, pero no te dejes impresionar, lo que debes de medir en cada uno no es la oferta sino la calidad que te van a ofrecer.

En términos generales te puedo mencionar que el promedio de calidad de un panel estándar ronda entre un porcentaje de 16% a 18% por ciento.

Una eficiencia alta en nuestros sistemas es a partir de un 19%. Yo te aconsejo que no te dejes llevar por lo que ves en otros sitios, muchos de ellos pueden estar desactualizados, pero con Neowatts tienes garantía.

Obtendrás una venta de paneles solares

De forma segura y ágil.

Existen otras dos formas de poder medir la eficiencia de un panel:

Celda voltaica

Para poder considerar el rubro de su eficiencia debemos tener en cuenta factores como el diseño que tiene nuestra celda fotovoltaica y el tipo de silicio que se utilizó en su fabricación, pues como sabemos es el material principal que nos va a ayudar a una correcta generación de energía.

Configuración de una celda

Aquí encontramos que influye el tamaño, la interconexión que existe entre cada celda y créelo o no, pero el color es un factor que también se va a tomar en cuenta.

¿Por qué debemos medir la eficiencia de nuestro panel?

Una eficiencia óptima de nuestro panel solar podrá dictarnos que rendimiento debemos esperar de nuestros paneles solares en los factores de la cantidad de radiación que pueden soportar y cuánto tiempo de vida útil tienen.

Te sorprenderá saber que los paneles cuentan con una vida útil de 25 años, con un buen mantenimiento pueden durar hasta un máximo de 30 años.

La verdad es que su mantenimiento es bastante simple, basta con que tengan siempre una buena vista hacia el astro rey sin ningún obstáculo y lo limpies de pequeños residuos como basura o polvo.

Dale la bienvenida a la energía limpia.

En conclusión, esta tecnología te brinda todos los beneficios de la energía solar, lo único que debes hacer es fijarte muy bien en los parámetros.

Un pequeño dato es que con Neowatts estás seguro de que de cualquiera que adquieras va a contar con una buena eficiencia.

Instalación de paneles solares

En Neowatts te visitamos para asegurarnos de que tu instalación sea la mejor.

¿CFE y paneles solares?

Si aún tienes dudas porque CFE te preocupa, no temas, la compañía puede brindarte un medidor bidireccional para que disfrutes de los beneficios de la energía solar fotovoltaica y el servicio de CFE.

Recuerda que podemos llegar a cualquier parte de la República Mexicana, nos encuentras con más facilidad en Puebla y Ciudad de México.

Si requieres hablar con alguno de nuestros asesores puedes escribirnos a nuestras redes sociales.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?