¿Los paneles solares solo funcionan con el sol?

Los paneles solares solo funcionan con el sol

¿Los paneles solares solo funcionan con el sol?

Cuando hablamos de paneles solares podemos tener ventajas y desventajas pero existen ciertos mitos como ¿Los paneles solares solo funcionan con el sol? Esa es la gran duda. ¿Qué pasa cuándo no tengo sol, me quedó sin energía?

Se puede decir que los paneles solares Puebla son una tecnología relativamente nueva, al menos en Latinoamérica.

Hay muchos países que hoy en día ya han apostado al uso de energía limpia y su funcionamiento ahora es un 100% gracias al manejo de paneles solares.

Pero, ¿qué pasa en Latinoamérica?

Sabemos que como en todo existen ventajas y desventajas, pero los paneles solares se han visto envueltos en diferentes mitos al respecto sobre cómo es la generación de energía limpia a través de los paneles.

Y puede que en muchas ocasiones existe la duda de, ¿qué pasa en los días nublados? ¿me quedó sin energía eléctrica en mi casa?

Bueno, para eso este blog es hora de desmentir todos esos mitos que surgen alrededor de los paneles solares. Si esta es una gran duda para que adquieras próximamente un panel solar, quédate.

¿Los paneles solares solo funcionan con el sol?

Los paneles solares solo funcionan con el sol

Esto de que los paneles solares solo funcionan cuando hay sol es completamente falso.

Si bien es cierto que cuando tenemos los rayos del sol pegando directamente en nuestro panel esta va a tener un mejor rendimiento, pero cuando llega la noche la energía no va a desaparecer mágicamente.

Así que tranquilo, no te vas a quedar sin luz, no necesitas que CFE llegue al rescate con energía eléctrica para ofrecerte. Mantén la calma.

Los paneles solares al ser una tecnología inteligente son perfectamente capaces de generar energía aún hasta en los días más nublados que tengamos.

En un día nublado los paneles solares pueden tener un rendimiento que oscila entre un 20% hasta un 35%, a comparación de los días soleados en los que pueden estar funcionando perfectamente y al 100%.

Sí, sabemos que es una cantidad menor, peor lo cierto es que a pesar de ello logra marcar unos buenos parámetros para que puedas usar los beneficios de la energía limpia sin problema.

¿Qué pasa con mi panel cuándo hace frío?

Ahora, ¿qué pasa con el frío? ¿si hace mucho frío mi panel solar sufre consecuencias que afecten su rendimiento? Me alegra informante que esta información también es completamente falsa.

Cuando estamos expuestos al frío por mucho tiempo los seres humanos podemos padecer diferentes cambios en nuestro cuerpo, a veces hasta podemos llegar a enfermar.

Si has salido con un clima frío y has tocado ciertas superficies podemos notar que el frío que experimenta una superficie no es igual a otra, esto es gracias a los materiales del cual están fabricados cada uno.

Recordemos que los paneles solares están fabricados en su mayoría de un material que podemos conocer como silicio, este material es muy fácil de encontrar sobre la corteza terrestre, pues ocupa el segundo lugar como uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta.

Es de ahí que sabemos que los paneles solares pueden ayudar al medio ambiente, después de todo está hecho con materiales que podemos encontrar en nuestro entorno y nos ayudan a generar energía limpia.

Este no es el único material del que esta hecho un panel solar, también podemos encontrar: vidrio templado, células solares que nos van a ayudar a una mejor recolección de la radiación solar y un encapsulante que va a permitir una correcta transmisión de las células rolares.

Entre muchos materiales más, que si quieres podemos verlos en un próximo blog, bueno teniendo todo esto en cuenta debemos entender que los paneles solares tienen un buen funcionamiento y la tecnología necesaria para adecuarse a diferentes situaciones en el clima, como lo son los días nublados o fríos.

Ahora bien, antes de entrar en este punto estábamos hablando de lo que hace el frío a nuestros paneles solares, creemos que un correcto funcionamiento solo depende de los rayos del astro mayor, pero no.

Cuando los paneles solares están expuestos al frío su conductividad de la energía es mucho mejor a la que puedan tener en los días soleados.

Así que en términos generales podemos deducir que el clima que más le favorece a nuestro panel solar es soleado pero frío.

Aquí debemos tomar en cuenta que lo que ayuda a nuestro panel es la radiación de los rayos solares, no el calor.

Después de todo los sistemas fotovoltaicos funcionan gracias a la radiación. Cualquiera que sea el caso, tus paneles solares no van a dejar de funcionar por los días nublados.

Si esto fuera posible podríamos saber que países que ya cuentan con esta tecnología la hayan dejado de lado al no funcionarles al 100%. Hasta donde sabemos eso no ha pasado.

Hasta el día de hoy los países que forman parte de la lista como los mayores productores de energía limpia son: China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, India y muchos más. Países que ya han confiado en las energías renovables.

Muchos de estos países la verdad es bien conocido que no llegan a tener siempre el astro rey y aún así han tenido un sorprendente crecimiento si de energía solar hablamos. En cuestión de calidad sobre los rayos del sol México lleva completamente la delantera.

No tengas miedo para poder obtener todos los beneficios de la energía solar.

Empieza por tu casa y llévalos al siguiente nivel en tu empresa, recuerda que los paneles solares te ayudan a reducir el gasto en tu recibo de luz.

Bueno, ya sabes que los días nublados no afectan a tu panel solar, pero ¿qué pasa en la noche cuándo ni siquiera hay luz solar que ayude a mi panel?

En la noche ya no podemos poseer la ayuda de nuestro mejor aliado que es el sol, esto quiere decir que los paneles fotovoltaicos van a dejar en pausa el proceso que realizan todo el día, que es la producción de energía.

Entonces, ¿me quedó sin luz en mi empresa?

No, no es posible que te quedes sin energía. Los paneles solares tienen en su interior un sistema de almacenamiento, es decir, toda la energía que produjeron tus paneles durante el día es almacenada en este sistema. Así que los paneles aprovechan la energía almacenada.

¿Exactamente donde se almacena?

Podemos llamarlo una especia de baterías, estas baterías durante la noche van a cumplir la función que el panel solar cumple por la mañana, es así que la noche tampoco es un factor que vaya a afectar tus actividades nocturnas.

Podrás poner sin problema tu serie favorita en Netflix, hacer tus palomitas en el microondas, desvelarte viendo videos en Tik tok, lo que quieras.

La energía no te va a faltar. Ahora ya lo sabes, recuerda que en Neowatts puedes hacer el cálculo de cuánto ahorrarías si tuvieras paneles solares, solo necesitas tu recibo de luz. También puedes comunicarte con nosotros a nuestras redes sociales para más información.

Confía en Neowatts

Con Neowatts obtienes una venta de paneles solares segura, además tu instalación de paneles solares esta realizada por expertos en la materia.

Obtener energía nunca había sido tan fácil, una fuente de energía que no tiene fecha de caducidad, el mejor tipo de energía que puedes tener. No importa donde te encuentres Ciudad de México, Puebla o cualquier parte de la República Mexicana.

No dudes ni por un segundo que los paneles solares se encuentren muy pronto reemplazando a los combustibles fósiles.

Además de que logran eliminar los gases de efecto invernadero.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?