¿Cómo funcionan los paneles solares?

Cómo funcionan los paneles solares

¿Cómo funcionan los paneles solares?

¿Ya sabes cómo funcionan los paneles solares?

La ciudad de Puebla es más grande cada día y con eso en mente debemos tomar en cuenta que hoy en día debemos ser más ecológicos. Algo que nos ayuda a cumplir muy bien este propósito son la instalación de paneles solares.

Seguro has escuchado de ellos, tal vez ya los has visto, pero ¿sabes cómo funcionan los paneles solares?

Si ya quieres decirle adiós a la contaminante energía eléctrica y prefieres invertir en nuevas fuentes de energías renovables con la ayuda de Neowatts, quédate porque este blog es para ti.

Te explico todo lo que tienes que saber sobre, ¿cómo funcionan los paneles solares?

Cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo, basta con apretar un sencillo botón y se hace la luz en nuestra casa. Con ella podemos ver mejor en la oscuridad, disfrutar de nuestro programa favorito, ver una película en nuestra televisión, conectarnos a internet, trabajar desde casa ¡Uf! Un sinfín de maravillas que podemos hacer.

Pero, ¿qué pasa si ahora quiero energía limpia a través de paneles solares fotovoltaicos? ¿los días nublados me quedaré sin luz? ¿cumplen el mismo funcionamiento que mi confiable energía eléctrica?

Te sorprendería todo a lo que le pueden dar vida los paneles solares, ya hay grandes empresas que se han confiado en ellos, imagínate la capacidad que deben de tener para darle energía a toda una empresa.

Un dato interesante que quiero compartirte, es que inclusive se han utilizado paneles solares para darle vida a la tecnología de las naves espaciales. Con eso en mente, créeme que por más nublado que este el día, nunca te quedaras sin luz.

Si nos vamos a términos avanzados, un panel solar puede funcionar cuando permite que los fotones, a las que también podemos denominar como partículas de luz, lleguen a golpear electrones libres de átomos, esto logra generar un constante flujo de electricidad.

En otras palabras, logra generar corriente eléctrica a través del desplazamiento que realizan los electrones por las celdas solares.

Y si ya queremos vernos más “pro” en términos, este efecto es conocido como “Efecto fotoeléctrico” o también puedes encontrarlo como “Efecto fotovoltaico”.

¿Cómo te quedo el ojo? Seguramente aún tienes dudas sobre ¿cómo funcionan los paneles solares? Vamos más lento, no te preocupes.

Imagina un pequeño cuadro, del tamaño que quieras, a este cuadro lo denominaremos célula fotovoltaica. Añade más cuadros a tu célula y formemos un conjunto de células fotovoltaicas, hasta que finalmente estas se convierten en un panel solar.

Cada una de nuestras células fotovoltaicas esta compuesta por un pequeño pero poderosos semiconductor, este nos será de gran ayuda. Cuando nuestro panel solar es golpeado brutalmente con la luz solar, esta es absorbida por nuestros semiconductores, que a su ves crea un flujo constante y directo de electrones.

Ahora estos pequeños electrones tienen en su interior algo que conocemos como energía cinética, después de que han recolectado esta energía, los electrones viajaran al interior de nuestro panel solar, para posteriormente producir la maravillosa energía eléctrica.

Ahora ya sabes cómo funcionan los paneles solares. Y así es como mágicamente tu casa o tu empresa puede tener una mágica y ecológica solución como lo son los paneles solares.

En Neowatts estamos seguros que ahora que ya conoces cómo funcionan los paneles solares querrás cambiarte de inmediato y conseguir tus nuevos paneles solares.

No olvides que con paneles solares se reduce gradualmente tu consumo de energía en tu recibo de luz de CFE. Puedes calcular tu ahorro con nosotros, además puedes conocer todas las ventajas que obtendrás una vez que te decidas por Neowatts.

¿Dónde obtengo paneles solares en Puebla México?

Hasta la pregunta ofende, obviamente que con Neowatts, con nosotros siempre la más alta calidad. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, puedes preguntar por el panel solar que mejor te convenga.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Hola.
¿En que podemos ayudarte?